/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > [AS 191]El pan de cada día

[AS 191]El pan de cada día

3

 

La Panettería, primera panadería artesanal de Barranco, ha puesto en el horno lo mejor de la trilogía ítalo-argentino-peruana. Hecho con ingredientes naturales y con masa madre, ha llegado a conquistar el distrito con una variedad de panes que van desde ají, pasando por panes de pesto y hasta de quinua. Un delicioso rincón donde tomar desayuno, lonche o comer un almuerzo ligero.

Por Martín Balz/ Fotografías de Augusto Escribens

6

 

Es poderoso el aroma a pan. Intente caminar una mañana por la avenida Grau y, tarde o temprano, el olfato gobernará su destino haciendo que el viaje culmine en el número 369 de esa calle barranquina. Son tres mujeres las responsables de esta deliciosa trampa panadera. Lili Waller, de Italia; Johana Iriarte, de Argentina; y Charo de las Casas, de Perú. Tres mujeres de nacionalidades distintas que metieron las manos en la masa para crear la Panetteria, la primera panadería artesanal barranquina.

«Desde antes de que abriéramos La Panetteria, la gente se paraba frente a la vitrina de la fachada y comenzaba a mirar. Algunos nos preguntaban de qué se trataba. Cuando por fin abrimos, con un poco de miedo por ser un negocio nuevo, la gente comenzó a entrar. Y así hasta ahora, nunca dejaron de entrar. Y si bien tenemos clientes ya totalmente fidelizados, siempre hay alguien nuevo que quiere probar un buen pan», dice Johana Iriarte.

Si bien no es la única panadería artesanal de Lima, algo diferencia a La Panetteria. Charo de las Casas responde: «Lo que yo siempre quise para la panadería, era que los visitantes si sintieran como en casa. Si me preguntan cuál es nuestro encanto, yo diría que además de todo lo que preparamos, es la atención. Queremos entregar cosas simples, pero deliciosas. Queremos dar experiencias deliciosas».

Cada una de ellas ha donado su granito de harina a La Panatteria. Aprovechando las tres nacionalidades tras el negocio, las socias han sabido sacarle exquisito provecho. «Yo lo primero que quise cuando decidimos abrir La Panettería, fue tener una verdadera focaccia, como las que comía en Italia», evoca Lili, que llegó a Lima hace diez años desde la Toscana. Con Johana sucedía lo mismo: le costaba mucho encontrar una factura argentina como la que estaba acostumbrada a comer en su Mendoza natal. Por su parte, Charo, defiende lo nacional: «Yo, en cambio, le pongo los ingredientes nacionales a los panes que preparamos ». Muestra simple pero deliciosa de ello, son los panes de ají y de quinua, entre una larga lista de productos: desde el pan blanco tradicional o de aceitunas verdes o de chocolates, pasando por los pancitos brioche de queso parmesano o en su versión de papa huayro hasta los infaltables dulces como los croissants de miel, el queque sueco o los brownies.

7

 

4

 

El maestro panadero detrás de las ideas de estas tres mujeres se llama José Huallanca. Él trabaja todos los panes con masa madre hecha a base de harina de trigo molido y agua, sin ningún componente artificial. Dependiendo de su inspiración, puede preparar panes diferentes cada día y también puede engreír a los clientes con pedidos personalizados.

Pero no todo se acaba en los panes y los postres. Los sánguches han cobrado protagonismo en la carta. Está el sándwich de palta especial, relleno con pico de gallo, brotes y decorada con coquetería con algunas flores. Los indispensables capresse, mixtos y de jamón de país; y el imperdible: La Panetteria, un sándwich en pan de pesto con jamón ahumado, queso characato, arúgula, tomate y brotes. Y para un almuerzo ligero un gazpacho español y sus variedades de ensaladas.

En cuanto al café, Lili y Johana se encargaron personalmente de una estricta y exigente cata de para conseguir el mejor sabor. Más de seis marcas pasaron por sus paladares mientras se decidían. Ahora se encuentra un blend de variedades amazónicas que combina perfectamente con cualquiera de sus panes o postres. Y si prefieren los jugos, existen varias combinaciones: piña y hierba buena, ciruela y piña, y papaya y naranja, entre otros; además de los ya conocidos frozen para este verano.

2

 

5

¿Dónde?: Av. Grau 369, Barranco.

Teléfono: 469-8260

Web: www.lapanetteria.pe

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Preparen la candela

Texto: Christian Reto El cocinero Jaime Pesaque le ha dado vida a ‘500 Grados’, una ...