/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > [AS 191]Las mujeres de Apolo

[AS 191]Las mujeres de Apolo

4Tres jóvenes diseñadoras peruanas han creado un espacio para exhibir la creatividad peruana a través de accesorios, arte e indumentaria. Apolo Concept explora las distintas ideas con las que diseñadores y artesanos locales expresan su concepto de moda, todo bajo una misma premisa: reinventarse. A continuación, tres marcas exclusivas que le dieron vida a la tienda.

Por Ailen Pérez Burneo /Fotografías de Phoss

5

Desde noviembre del año pasado, tres chicas crearon un espacio dedicado a impulsar la creatividad local y reinventar el concepto de retail actual. Se trata de Apolo Concept, una tienda miraflorina que funciona como proveedor de objetos y piezas de indumentaria, decoración, accesorios, arte y belleza diseñados y curados delicadamente, y que tienen el objetivo de crear una oferta centrada en diseñadores y creadores locales, así como también artesanos y productos nacionales. En esta tienda, las tres marcas dueñas, Lama, Cotto y Metric, comparten el espacio con otras marcas como Mozh Mozh y Ana Ricci, todas orientadas a la idea de reinventarse.

 

8

TRES CONCEPTOS

Después de haber estudiado en el Instituto Mod’Art Manejo de Empresas de Moda y de trabajar en el rubro de la moda en varios ángulos como el stylist, modelaje y dirección de arte, Angelique Mumenthaler creó en el 2012 la marca Cotto. Como lo describe su creadora, Cotto ofrece accesorios hechos a mano con una idea clara: volver a la esencia. Es por eso que los bolsos, monederos, billeteras, mochicas y sombreros con los que cuenta la marca comparten un estilo clásico, atemporal y único. Diseñados y producidos en Perú, está próxima a lanzar una colección de pañuelos vintage. «Para mí, la forma, la función y la estética van de la mano con un enfoque hacia clásicos reinterpretados», explica Angelique.

Por otro lado y compartiendo vitrina aparece Metric. Creada por la diseñadora Micaela Gálvez, que se graduó como diseñadora de modas en Mod’Art y complementó sus estudios con clases de joyería, desde el 2011 Metric ofrece una línea de joyería con un enfoque effortless, orgánico y arquitectónico. Inspirada en formas, siluetas, ángulos y todo aquello que le brinda la arquitectura, las piezas van tomando una forma sensual y un movimiento propio de un estilo rústico que no pierde la sofisticación. Es el elemento artesanal la columna vertebral de esta propuesta exclusiva a base de cobre, bronce y madera.

6

 

7

Asimismo, la tienda también cuenta con la marca Lama. Ideada por Neil Gayoso hace siete años, la diseñadora de modas Sara Vílchez se le sumó tiempo después para convertirlo en un proyecto más serio de ropa y accesorios. Impulsado por el arte y con la intención de reflejar una fuerte relación con el momento, nuestro tiempo y lugares a donde sus creadores viajan, «Lama es reconocida no solo por sus diseños sino también por su calidad», finaliza Sara.

Durante todo el año, Apolo Concept produce editoriales en donde utilizan todos los productos en venta de la tienda. «Nuestro concepto de retail es que las personas encuentren productos hechos localmente y puedan conocer a las personas detrás de esas marcas. Así, poder crear una plataforma para marcas emergentes, para diseñadores recién graduados o artistas con productos únicos», explica Angelique. Además, cada tres meses se lleva a cabo una rotación de artistas, lo que ayuda a seguir difundiendo la creatividad y capacidad de los creadores peruanos. Y desde este mes, llegan dos marcas nuevas. Ya están avisadas.

w

 

2

Comentarios

comentarios

Notas de interés

RAQUETA COVER

La balada de la raqueta

El tenis peruano se debate entre el futuro de sus juniors y una inconstante labor ...