/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > [AS 191]Viajeras por gusto

[AS 191]Viajeras por gusto

1

 

Tres amigas dan lecciones de cómo viajar y conocer el Perú sin necesidad de pedir vacaciones a través de Viajeras CAV, una fan page que abrieron el año pasado para dar a conocer sus travesías, pero que a poco menos de un año ya conquistaron con sus tips, destinos y aventuras. ¡Buen viento!

Por Eduardo Cornejo/ Fotos de Diego Pose

Valeria Madueño [publicista], Alejandra Talavera [ingeniera industrial] y Carolina Ferrari [antropóloga] se conocieron por casualidad y ahora viajan por gusto. Todo comenzó hace un año cuando, entre copas de vino y sin planes para el fin de semana, decidieron comenzar a viajar. El primer destino fue al Cañón del Colca. Luego los destinos se multiplicaron sin importar el piso altitudinal o el clima: Paracas, Ica; Las Aldas, Huarmey; la cordillera de la Viuda, Junín; Urubamba, Cusco, Tarapoto, Máncora, Piura; o hasta un road trip de más de diez días que comenzó en Lima y terminó en el norte de Ecuador. Llevan lo necesario: una camioneta, toda la música que puedan, un mapa y bolsas de dormir y carpas, por si acaso.

2

«Varias personas nos preguntan si acaso no nos da miedo viajar solas». Las tres al unísono contesta que no. «Si vamos con cuidado y no corremos riesgos innecesarios, no tendríamos por qué tener miedo. Lo que nosotras queremos es que otras personas se animen también a viajar sin miedo. Si nosotras podemos, ¿los otras personas por qué no?», dice Valeria.

3

El mensaje que quieren dar a través de su página es simple y potente: conocer el Perú sin pedir vacaciones. Por eso desde el 2015, además de cada una cumplir con sus trabajos de oficina de lunes a viernes, sus vidas giran en torno a los lugares que les faltan conocer, sin importar el presupuesto, la ruta o si tienen reservado o no un lugar donde pernoctar cuando lleguen a destino. Para Carolina el encanto de los viajes radica en su flexibilidad y relajo a la hora de viajar. «Podemos romper el plan si se nos da la gana y sin sentirnos culpable, lo importante es pasarla bien». Pueden comenzar por seguirlas en su fan page. Después, verán que no será tan difícil seguirle los pasos en los destinos que visiten. ¡Buen viaje!

4

www.facebook.com/viajerascav/

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...