/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Ausangate, la joya escondida de la cordillera de Vilcanota

Ausangate, la joya escondida de la cordillera de Vilcanota

La cordillera de Vilcanota esconde entre sus montañas uno de los más hermosos paisajes de nuestro país y pocos han tenido el privilegio de visitarlo. Se trata de Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú [6 372 msnm].

De acuerdo a las creencias incas, de esta montaña y de los lagos que la circundan, nace la energía masculina que fertiliza a la Pachamama [tierra], es decir el río Vilcanota que desemboca en la Amazonía. El ‘apu’ Ausangate es entonces portador de vida y, además, el guardián de uno de los ecosistemas más variados del mundo.

Actualmente, pueden hacerse caminatas desde la comunidad de Chillca hasta la montaña en uno de los trekking más espectaculares del mundo: Camino del Apu Ausangate.

La experiencia, que dura entre tres y cuatro días, permite compartir con los pobladores de la zona, pastores que han heredado casi 7mil años de tradiciones culturales. Además, es posible descansar en los tambos o andean lodges preparados por los mismos lugareños durante cada noche.

El Ausangate es un espacio místico y natural cuyas riquezas han sido poco difundidas, pero que vale la pena visitar y recorrer. ¡A alistar las mochilas!

 

Ausangate

Comentarios

comentarios

Notas de interés

RAQUETA COVER

La balada de la raqueta

El tenis peruano se debate entre el futuro de sus juniors y una inconstante labor ...