/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Autos > Automovilismo virtual

Automovilismo virtual

Por: Diego Carranza | Productor audiovisual especializado en automovilismo deportivo.

11

Como era de esperar, las simulaciones de carreras de hoy son más precisas visualmente que antes, pero lo más importante es que nunca fueron más fieles a la física que ahora. Esa es la razón por la cual muchos aficionados al automovilismo han sido atraídos hacia el mundo del sim racing y desde hace seis meses existe una liga en el Perú.

SimRacing Perú es una comunidad de carreras virtuales que brinda un espacio donde demostrar tus capacidades al volante y competir de manera organizada desde la comodidad de tu hogar. Esto atrae no solo aficionados, sino también a pilotos profesionales de distintas categorías a nivel nacional, como Luis Felipe Capamadjian (kartista), Mike Gonzáles (TC2000) y Emilio Concha-Fernández (TC1600), además de otros ocho pilotos expertos que completan una grilla de casi 40 participantes.

Los campeonatos se dividen en cinco fechas dobles y una carrera de larga duración que cubre un total de tres meses. La competencia es feroz y los martes, cada dos semanas, a partir de las 10 de la noche, se corren dos carreras de 20 minutos cada una que buscan replicar hasta el más mínimo detalle de la realidad. Evidentemente, existen dos categorías dentro de la liga y los pilotos son designados a una de ellas considerando su experiencia y habilidad en simulación.

Nada puede reemplazar la sensación de estar al volante de una potente máquina diseñada para no hacer nada más que ir rápido, sintiendo las vibraciones del motor en la punta de los dedos y consiguiendo ese rush de adrenalina que muchos buscan, pero con los avances de la tecnología moderna estamos más cerca que nunca de alcanzar esos estímulos exactos desde la comodidad de nuestros hogares. El sim racing tiene una historia relativamente corta, pero también hay un largo y brillante futuro por delante para este creciente mundo de carreras virtuales.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...