/jquery.cycle.all.js
Inicio > Blogs y columnas > Aventura de arena

Aventura de arena

Si eres fanático de la adrenalina y buscas realizar un recorrido en dunas, te dejamos algunos consejos y lugares para que pases un buen día de aventura sin problemas.

Por: Diego Carranza

2 WEB

El inmenso sol de este verano ha llenado la costa de nuestro país con viajeros dispuestos a disfrutar del mar, la arena y un día tranquilo de playa. Pero hay otras opciones para los más aventureros, aquellos que prefieren dejar todo eso de lado y subir a sus cuatrimotos, tubulares, UTV y motos en busca de adrenalina sobre las dunas de nuestros grandiosos desiertos.

A la altura de la playa León Dormido, en el km 79 de la Panamericana Sur, se encuentra el desvío hacia el pueblo Las Flores. Tras 15 minutos de recorrido sobre trocha se llega al pueblo de Azpitia, lugar de restaurantes campestres, con río y vegetación, y también hogar de los llamados toboganes de arena, propicios para la práctica de deportes en cuatrimotos, motos y vehículos utilitarios.

Siguiendo por el sur, en el km 108, pasando Asia, se encuentra el desierto de Sarapampa, donde se puede manejar entre dunas, rutas de tierra, desierto y pasos de agua. Otro lugar conocido cerca a este balneario, perfecto para “motear”, es la duna llamada El Arbolito. Denominada así pues cuenta con un árbol que fue plantado por un motociclista al alcanzar la cumbre, el cual es siempre regado por los aventureros que llegan hasta su cima. Se encuentra a solo cinco minutos del Bulevar de Asia y es una gran forma de romper la rutina diaria conociendo paisajes sorprendentes.

1 WEB

Si estás más al norte, una buena opción son las dunas de El Tubo, que se encuentran en Ancón. Tienen quizás un nivel de dificultad mayor, por lo que siempre es recomendable ir acompañados y con la ayuda de un GPS. Si eres fanático de la adrenalina y buscas realizar un recorrido en dunas, te dejamos algunos consejos y lugares para que pases un buen día de aventura sin problemas.

Manejar una cuatrimoto, moto o UTV en un escenario como estos es una experiencia salvaje que se debe probar, y aunque las rutas de estas zonas desérticas tienen cierta dificultad, no hay por qué preocuparse si se va con todas las medidas de seguridad, así como con vehículos en perfecto estado y totalmente equipados.

Lamentablemente, por el crecimiento urbano y de granjas en los alrededores del Sur Chico, este se ha vuelto un poco peligroso. Es aconsejable tomar precauciones y no traspasar la propiedad privada para no tener problemas, y más bien concentrarse en pasar un buen día de aventura.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

PORTA - COVER

Carnaval

Una fotografía que intenta reflejar el espíritu del ser humano. Esta es la obra del ...