/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Aventureros españoles buscan vestigios incas en Vilcabamba

Aventureros españoles buscan vestigios incas en Vilcabamba

A mediados de septiembre, una expedición española buscará adentrarse en zonas inexploradas de nuestro país para buscar rastros incas en Vilcabamba. Mars Gaming Expedition [nombre oficial de la expedición] tiene como objetivo intentar salvar el patrimonio peruano de saqueadores y, aunque sus propios miembros han definido este viaje como un «arrebato soñador y aventurero», lo cierto es que están bastante organizados.

El grupo partirá desde Vitoria, España, y se dispone a recorrer 180 km. del sector occidental de las montañas de Vilcabamba durante un mes. Los integrantes del equipo pretenden escalar cuatro cimas de 4mil metros cada una, pero la principal dificultad de su trayectoria no está en la altura sino en otros factores como la poca accesibilidad. Además, cabe recordar que la presencia de Sendero Luminoso ya ha alejado con anterioridad a científicos y alpinistas de la zona.

A la cabeza de la exploración está Miguel Gutiérrez, un escritor de viajes que ya ha viajado en tres ocasiones para contactar con guías locales que los lleve por zonas normalmente inaccesibles. Otros miembros que conforman el grupo son los alpinistas Javi y Marcos Janer; el codirector del proyecto, Rafael Gutiérrez; y el arqueólogo Iñigo Orue, que ha analizado fotos vía satélite para delimitar el territorio a explorar.

Miguel Gutiérrez se ha contactado ya con el Ministerio de Cultura para que, de obtener resultados positivos, pueda colaborar con el registro oficial y la preservación del patrimonio. Además, el escritor piensa incluir esta experiencia en su próximo libro. ¿Logrará tener éxito?

Comentarios

comentarios

Notas de interés

RAQUETA COVER

La balada de la raqueta

El tenis peruano se debate entre el futuro de sus juniors y una inconstante labor ...