/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Belleza > La fórmula del bienestar integral

La fórmula del bienestar integral

Deporte desde adentro hacia fuera

El deporte es movimiento. Movimiento, el que elijas, pero que permita activar los trillones de células que tenemos en el cuerpo, para renovarlas, limpiarnos, desintoxicarnos, liberar estrés, generar endorfinas, sudar, fortalecer y conectar.

Cada uno tiene su deporte, y si no lo tienes, lo más importante es encontrar el tuyo. Aquel que te emocione, que
te motive, que te cambie el ánimo, te energice y haga sonreír. Eso es encontrar tu deporte.

Hemos vivido pensando en el deporte como tenis, fútbol o correr. En mi experiencia, el deporte pasó de ser algo físico a comprenderlo como algo que va desde dentro hacia fuera.

Un día descubrí que si estás bien, tu mundo está mejor. Que si liberas y desintoxicas la mente, tu cuerpo se siente mejor. Que si te regalas un tiempo para ti, para conectar, respirar, sudar y descargar la mochila, todo es más ligero.

Entonces, vamos a darle un nuevo concepto al deporte. Es toda actividad que implica movimiento de tu cuerpo y que te permite generar endorfinas, liberar estrés, relajar el cuerpo y la mente, sonreír y vivir más bonito el presente.

DICCIONARIO SALUDABLE:

DICCIONARIO SALUDABLE:

1. Deporte intenso. La actividad diaria limpia y fortalece nuestro cuerpo. Con deporte intenso descargamos la mente de los problemas y nos hace sacar ese lado guerrero que nos permite sentirnos fuertes físicamente.
2. Conexión interior. Meditar, respirar, calmar, comprender que cuando uno se calma por dentro, se ve diferente por fuera. La vida está llena de situaciones, debemos aprender a encontrar la calma dentro y no buscar soluciones fuera.
3. Alimentación consciente. “Somos lo que comemos”, decía Hipócrates. La comida es la gasolina para nuestro día. No hay deporte que funcione para tu bienestar integral si no está acompañado de comida que limpie, te nutra y te energice.
4. Actitud. Le llamamos actitud KO. KO es Knock Out. Debemos aprender a hacerle KO a los problemas, a la gente que no suma, al estrés y a los pensamientos negativos. Esto es vital para vivir feliz.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

eating-at-night-8-ways-lose-weight-while-you-sleep

¿Comer de noche engorda?

El acto de ingerir alimentos de noche ha despertado, como monstruos, mitos y verdades. Pero ...