/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > Buen provecho

Buen provecho

La Forchetta, una experiencia Italo-Peruana que pone sobre la mesa lo mejor de dos mundos culinarios. Pase usted.

Recoge la esencia de una trattoria clásica, pero la transporta a un ambiente moderno, íntimo y presto al encuentro romántico. Le agrega a la ecuación el toque nacional. Por más de que pueda pensarse que la gastronomía italiana y la peruana distan mucho de ser parientes, la particularidad tras los platos de La Forchetta es el equilibrio de sus sabores y la forma cómo los amalgama. Si bien la carta ofrece desde clásicas ensaladas, pasa por las pizzas y llega hasta los platos con carne saborizada, cada uno de los insumos logra protagonismo. En palabras del chef Diego Ascenso: la idea no es saturar los platillos de ingredientes, sino equilibrar sus sabores, evitar que unos se pongan uno sobre otros. Y para lograrlo los somete a cocciones como la sous-vide, que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas. La idea tras toda aquella experimentación es lograr que ambas culturas gastronómicas congenien de forma armoniosa, agrega Daniel. Así lo logra en sus propuestas de bucatinis, ravioles, lasaña, adoquines, entre otras. Aquí dos platos y tragos que debe probar en una visita a La Forchetta.

Ensalada Di Capri

Ingeniosa versión de la ensalada Capresse. Se extienden sobre el plato: albaca, finas láminas de tomate y queso mozzarela; trilogía que descansa en salsa pesto de la casa. Diego Ascenzo, el chef, recomienda maridar este plato con cerveza Costumbres Amber.

g1

Risotto de rocoto con lomo saltado

La salsa del lomo que cubre carne y arroz  es echa en base a un macerado que tiene de preparación, como mínimo, veinte días.

g4

Derechos y beberes

Tan 10

Un trago de diez. Mezcla gin Tanqueray ten, con aperol, jarabe de mandarina y pimienta, limón tahiti y agua tónica.

g3

Apple Mind

Delicia mental. Sirve Smirnoff Apple, con licor de manzana, jarabe de romero, limón tahiti y agua tónica. Presume el aroma de una rama de romero encendida.

g2

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...