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Camiones unidos

Food Trucks Perú, la asociación peruana de comida sobre ruedas, quiere cambiar la calle; revalorizando parques, esquinas y malecones. Conoce un poco más de ellos y sus planes.

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Desde hace menos de una década un movimiento motorizado ha comenzado a conquistar esquinas, festivales de música y ferias culinarias de todo el país. Han pasado los años y como todo lo que vale la pena han perdurado en el tiempo. Se trata de los food trucks, camiones de comida que le han dado la vuelta a Lima llevando sabor. Así se formó Food Trucks Perú (FTP), una asociación cultural con miembros inmersos en la deliciosa cultura de la gastronomía itinerante. Ellos, seguidores de un sueño en común, la tienen clara: promover la cultura de gastronomía camionera antes que hacer crecer un negocio a ciegas y de mal sabor. Es decir, su intención no es funcionar como competidores, sino como compañeros. Y ellos y sus camiones van por buen camino.

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A través del tiempo, ya han logrado formar una hermandad con más de quince marcas sobre ruedas, presentado propuestas tan distintas como un viaje que comienza en hamburguesas pero termina en makis y un buen café. Hay camiones para todos los gustos: ahí están Lima Sabrosa, Hit ‘n Run, Wingman, La Cale, Food Rockers, Smoke, A la Marcha, Sabores on Road y Gohan, entre otros tantos; pretendiendo moverse en caravana, intercambiar ideas para mejorar y encontrar un espacio en la ciudad para todos. CAMIONES UNIDOS Food Trucks Perú, la asociación peruana de comida sobre ruedas, quiere cambiar la calle; revalorizando parques, esquinas y malecones. Conoce un poco más de ellos y sus planes. No es lo único que buscan. FTP es más que un negocio ambulante. «Nuestra misión también es recuperar espacios, revalorizar una esquina o hacer más bonito un malecón», dice Mariano Escobal, vicepresidente de FTP. Además, uno de sus sueños es viajar por todo el Perú compartiendo sus creaciones. «Queremos que la experiencia sea más que culinaria, que esté llena de música, familia, niños, mascotas, naturaleza y arte en general. Comprometiéndonos y colaborando con los comerciantes de mercados locales, vecinos, turistas y con todo aquel que crea que la calle debe transmitir seguridad y alegría», acota. Bajo esta idea, FTP está convencido que la gente debe disfrutar de la ciudad, regresar al barrio y funcionar como sociedad; algo que no es imposible si el movimiento comienza por alegrar el estómago, fomentando una cocina creativa, artesanal, diversa y con estándares altos de calidad.

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