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Carolina Cubas – Mujer De Bandera

Modelo cotizada, empresaria en crecimiento y psicóloga titulada. Muchas facetas la definen, pero es con su marca de ropa, Kalea, con la que está redondeando una vida de logros y pujante trabajo que lleva como sello distintivo un fuerte mensaje de seguridad femenina.

Por: Germán O. Rivera | Fotos: Oliver Lecca

Bajo la luz apabullante de los flashes y la mirada introspectiva de los buscadores de talentos, aquella niña de 16 años desfilaba por la pasarela limeña del Elite Model Look 2006 con la seguridad de la que otras novatas carecen. No había tensión ni miedo en ella, sino ánimo de tomar dicha experiencia de la forma más divertida. Así, su osadía se vio recompensada al llevarse categóricamente el título aquella noche. Carolina había alcanzado el primer hito de su vida, aunque su primer reto, la timidez, fue algo que venció en su preparación como modelo.

Pero lejos de embriagarse con el triunfo, se enfocó más en ser una modelo de sesiones fotográficas y la pasarela se convirtió en un trabajo eventual. En paralelo, su futuro daba vueltas en su mente y ahorrar sus ganancias fue un gesto acertado mientras consolidaba su nombre en el medio. Con los años continuó trabajando para la mayoría de marcas peruanas del rubro de la moda y, en 2014, el reconocimiento a su trabajo la llevó a ser la imagen del Lima Fashion Week. Además, su carrera y su nombre alcanzaron suficiente prestigio como para ingresar a agencias internacionales como MGM de Alemania, Model Cape Town de Sudáfrica y actualmente a The Syndical de Estados Unidos.

Aunque su faceta en el modelaje estaba de subida, Carolina no perdió la oportunidad de pasar por la universidad y en 2016 se graduó como bachiller en psicología, llegando a trabajar en el área de recursos humanos. Su carrera transitaba en una pendiente positiva y en abril de 2018, al buscar productos de tendencia por internet, un bronceador hawaiano llamó poderosamente su atención y comenzó a distribuirlo en nuestro país. La buena acogida del producto la llevó a crear una tienda virtual a la que bautizó como Kalea [qué quiere decir felicidad en idioma hawaiano]. La elección del nombre no pudo ser más preciso, ya que la felicidad llegó rápidamente a su emprendimiento al alcanzar más de 30 mil seguidores en Instagram, reforzando el valor de su marca al ver cómo instagramers muy populares como Oriana Gallo o Cinnamon Style usan sus productos.

Kalea es una tienda virtual que sigue creciendo de manera acelerada y realiza envíos a todo el país; pero, aunque su comunidad sigue sumando miembros continuamente, Carolina no piensa en abrir un espacio físico. Entre las novedades que la tienda trae para el 2019, se encuentra la incorporación de ropa a su oferta; además del deseo de convertirla en la multimarca de tendencia online más grande del país. «Quiero sentirme realizada como empresaria y como mujer», nos dice Carolina con convicción. La búsquedad de su felicidad va por buen camino.

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