/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > Cebiche con cancha

Cebiche con cancha

Canta Ranita, el huarique barranquino que desde hace ocho años rebulle en el centro comercial El Capullo, en el Jirón Unión de Barranco, abre este verano sus puertas en Punta Hermosa. 

rana-1

 

Con esa esencia familiar, de barrio, y con la comida sirviéndose al ritmo del rock y el reggae, el Canta Ranita lo dice ahora frente al mar: que entren los que quieran entrar… a sus mesas, hasta a su cocina. Como siempre ha sido la costumbre. Allá en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana Sur, en el Jirón García Rada, ahora también se preparan platos contundentes para deportistas amantes del mar y para viajeros de paso. Estarán los clásicos de la casa como el ceviche apaltado, por ejemplo, ese plato que se hizo hace siete años con algunas sobras del servicio en el local barranquino: pescado fileteado sin ají, kión, ajo, sal, alcaparras, palta y aceite de oliva encima. Otros platos imperdibles son la Guardia Imperial [esa que se luce en la foto dos páginas atrás], que lleva pulpo a la parrilla encima del pescado fresco; y la Causa Imperial –con herencia de insumos del platillo anterior- que esparce en el plato la clásica masa de papa acompañada con pulpo a la parrilla y mayonesa con miso.

rana-2

 

«Queremos hacer una carta chica, como la de Barranco, para poder enfocarnos en los detalles y darles énfasis», dice Vicente ‘Vicho’ Furgiuele, el creador de la propuesta. «Vamos a enfocarnos en darle algunos toques creativos a la comida», agrega. Es decir, presentarle al comensal invenciones como la mayonesa con salsa ostión o la leche de tigre con ají amarillo [que no están para nada mal]; que salen de las cacerolas con un toque entre ‘formal e informal’, como dice el cocinero. Llegan a la vida por la obra y gracia de la sobra de algunos insumos. La carta va a encaminar al paladar por sabores como el del pescado frito con langostinos al ajillo, el del ceviche vegetariano, las conchas negras, los chaufas con tocino o con quinua, o los risottos. Y lo va a refrescar con una variedad de brebajes que van desde los gin, pasando por las cervezas, hasta los macerados  de hoja de coca, de lima o mandarina. Y claro, mucho más. Nada que hacer: el sur nos llama.

El rompe dietas

 

Para los que se alarman por el tamaño, tranquilos: puede compartirse entre dos. En el plato se acomodan arroz, camarones, ajo, cebolla, panca, vino blanco, tomates, chicharrón de pescado, queso parmesano rallado y otros manjares más. Lo que caracteriza a este generoso arroz son sus mariscos: salteados y sellados para que mantengan su sabor. El detalle: se le agrega una reducción de cabeza de pescado o una crema de leche para resaltar el sabor. Recomendación de Asia Sur: puede acompañarlos con conchitas sopleteadas, plato también de la casa. Y claro, siempre agréguele salsa tártara. Un imperdible del lugar.

rana-3

Allá nos vemos

En Barranco: Jirón Unión 147. De 11 a.m. a  6 p.m.| De 7 p.m. a 10 p.m.

En Punta Hermosa: Jirón García Rada, manzana M, lote 7. De 10 a.m. – Hasta que se vaya el último comensal.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...