/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Claudia Ruiz – La marca y su ruta

Claudia Ruiz – La marca y su ruta

‘Vernácula’ es la concept store que Claudia Ruiz inauguró con solo 23 años en 2014. Su objetivo: reconocer el talento peruano y exponerlo.

Por: Leonardo Casiano | Foto: Enzo Burga

Actualmente, el mundo está saturado de marcas. Dentro de este voluminoso universo, el fin es ser auténtico, diferenciarse. Por ello, ClaudiaRuiz, bachiller en marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola y, desde siempre, cazadora de tendencias, emprendió ‘Vernácula’, una concept store que reúne lo que ella más ama: el Perú.

El hecho de que la universidad le haya dado la oportunidad de cursar materias en inglés y poder relacionarse con terminología extranjera le brindó la capacidad de traer novedades del mundo modista al país. Ella no hubiese concebido ‘Vernácula’ sin los conocimientos que adquirió en dicha casa de estudios. «Mucho de lo que significa mi negocio selo debo a las estrategias de marketing y publicidad que he aplicado para la tienda», sentencia.

Vernácula actualmente reúne más de 350 marcas hechas y producidas en el país. Encantada con ellas, reconoce el talento de los productores peruanos y la creatividad que estos tienen para producirlos. Claudia piensa en el emprendimiento, un sustantivo que ha estado sujeto a ella desde pequeña. «De niña le vendía cosas a mi papá», recuerda entre risas; pero ese sería el motor que en la universidad, en el curso de empresariado, la llevaría a tener la intención de inaugurar su propia marca.

Para empezar un negocio, es cierto, se necesita mucho conocimiento, pero también requiere una pizca de valor. Hoy, gracias a su ganas de emprender, lo que inició como una tienda en Barranco, se extendió a San Isidro y el Jockey Plaza. Y pronto planea la expansión a provincia, al extranjero y al mundo del e-commerce. «La universidad te da el conocimiento para que tú puedas pelearla», acota finalmente.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Giorgio Colareta – Historias de una Casa

Reconocido por sus osados diseños de casas de ciudad, campo y playa, su creatividad nace ...