/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Cocinar verde

Cocinar verde

El empresario gastronómico Franco Kisic y el chef Percy García son los artífices tras Veda, una propuesta gastronómica que luce una carta libre de azúcares y derivados, gluten, harinas refinadas y productos de origen animal. Nos deleitó.

Franco conoció a Percy cuando, a mediados de 2014, era aprendiz del Ayurveda, un sistema médico tradicional de la India que atribuye la buena salud al consumo de comida saludable. Un ‘cosechas lo que siembras’ aplicado a lo que uno se lleva a la boca. Percy, convencido de que cada vez son más peruanos los que comen ‘de manera consciente’, quería aventurarse a concretar un concepto que garantice una alimentación sana y nutritiva, que respete y ayude al planeta. Tanto convenció a Kisic esta idea que, en junio de 2017, sellaron un acuerdo: trabajar un concepto que aplicara esta corriente en todos sus platos. Así nació Veda.


La idea fundamental de este restaurante es ofrecer brunchs, almuerzos y cenas saludables y ecológicamente responsables. Por ello, ningún insumo utilizado es de origen animal. «Si además de eso, quitamos los lácteos, azúcar, gluten y harina, nos damos cuenta de que la comida se vuelve fácil de digerir. Todo el menú está hecho para dar una experiencia culinaria llena de sabor, textura, aromas», dice Franco. La carta de Veda está compuesta por platos peruanos y comida internacional como la hindú, italiana y china. Ambos socios quieren que los comensales se convenzan de que sí es posible comer saludable sin sacrificar el buen sabor, evitando los insumos que no hagan bien al cuerpo y sustituyéndolos por productos de origen natural, que pueden ser más nutritivos. «La grandeza de Veda está en mostrar los productos alternativos que da la tierra», rezan ellos.

ALLÁ NOS VEMOS
Dirección: Calle Schell 630, Miraflores.
Teléfono: (01) 719-4174

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...