/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > ¿Cómo se come realmente una hamburguesa?

¿Cómo se come realmente una hamburguesa?

¿Hay algo más rico que una hamburguesa esperando por ti? Sea de carne o vegetariana, sin duda este plato oriundo de Hamburgo y popularizado por Estados Unidos es una de las delicias más universales; sin embargo, es también una de las más complicadas de comer si no tienes a la mano un tenedor y un cuchillo.

De seguro te ha pasado que la vez frente a ti, tan irresistible, que la coges de inmediato y te la llevas a la boca. Pero con cada mordida, la hamburguesa se va desmoronando y, al final, termina hecha pedazos. Además, si estás en un mal día, es probable que también un poco de salsa se haya derramado y ensuciado tu outfit.

Afortunadamente, en Japón un programa humorístico televisivo se propuso descubrir cuál era la forma perfecta de comer una hamburguesa sin ocasionar un caos gastronómico. Antes de que piense que esto no es cosa seria, tenga en cuenta que para el propósito han sido convocados un experto en mecánica de fluidos, un ingeniero y un odontólogo, que han trabajo en esta investigación durante cuatro meses.

hamburguesa 1

Al cabo de ese período, han presentado un escaneo en 3D para simular lo qué ocurre cuando sostenemos una hamburguesa. La conclusión fue que, durante todos estos años, hemos estado cogiendo este platillo de una manera errónea.

Mientras que la costumbre nos hace sujetar el pan entre nuestros pulgares por abajo y nuestros otros cuatro dedos por encima; lo que deberíamos hacer, según el estudio, es sostener la parte inferior de la hamburguesa con los pulgares y con los meñiques, y dejar los otros tres dedos para el pan superior. Tampoco debemos presionar demasiado y equilibrar la fuerza entre cada dedo. Además, tenemos que procurar mantener nuestro bocadillo lo más paralelo a la mesa posible.

Ahora que todo esta calculado al milímetro, ya puedes disfrutar correctamente una hamburguesa. Aunque tal vez prefieras ir de frente al grano y olvidarte de preparativos, total dicen que así es como más se disfruta ¿no? ¡A comer!

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Preparen la candela

Texto: Christian Reto El cocinero Jaime Pesaque le ha dado vida a ‘500 Grados’, una ...