/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Control sobre la mesa

Control sobre la mesa

Cuando comenzamos una dieta casi todos nos advierten que nuestro principal enemigo serán los carbohidratos. Pero esto es falso. Sabiendo cuáles y cómo comerlos, podemos llevar una dieta saludable sin olvidarnos de ellos.

Por: Sandra Cauvi

Lo primero que pensamos cuando queremos bajar de peso es en los famosos carbohidratos. Buscamos mil maneras de eliminarlos de nuestra dieta. Incluso existen algunas que restringen el consumo de frutas al mínimo para ‘disminuir la cantidad de azúcar que ingerimos’. No podríamos estar más equivocados. Muchos piensan que los carbohidratos solo se encuentran en los panes, pastas, harinas o en la papa; pero el grupo de alimentos con carbohidratos es bastante amplio y, dentro de este grupo, se encuentran también las frutas y las verduras.

Como siempre digo -y nunca me voy a cansar de hacerlo-: la calidad es mucho más importante que la cantidad. No necesitamos dietas bajas en carbohidratos, pero sí dietas con carbohidratos de absorción lenta. Si bien no tenemos que contar calorías, lo que debemos hacer es controlar el índice glicémico. ¿Qué es este registro? El índice glicémico [IG] mide la capacidad que tiene un alimento de elevar la glucosa en la sangre. Lo ideal, al momento de comer, es mantener la glucosa lo más estable posible, sin altibajos que promuevan la liberación acelerada de insulina y el almacenamiento de grasa. Una forma fácil de controlar estos picos de glucosa es siempre acompañar los carbohidratos con alguna grasa o proteína. Por ejemplo: una fruta se puede acompañar con 3 pecanas, 2 rodajas de queso fresco o un poco yogurt. Así el azúcar no pasará tan rápido a la sangre.

Las dietas que normalmente tienden a tener efecto rebote son aquellas que eliminan por completo
los carbohidratos. No los eliminen, aprendan a consumirlos en cantidades adecuadas.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...