/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Coober Pedy, la comunidad que vive bajo tierra

Coober Pedy, la comunidad que vive bajo tierra

Aunque parece un asunto de ciencia ficción, es cierto: hay gente que vive en el subsuelo. Y no son unos cuantos, se trata de toda una comunidad en el norte de Australia que habita viejas minas rehabilitadas desde hace 100 años. La razón para que las viviendas de Coober Pedy estén bajo tierra es el clima extremo de la región, que llega hasta los 51º en la sombra en la temporada más calurosa.

coober pedy 3

Pero, ¿cómo es realmente el estilo de vida bajo tierra? Para empezar, hay túneles que conectan las cuevas subterráneas como si de calles se tratara. Por lo demás, no hay muchas diferencias con una vivienda común y corriente: son modernas, tienen las mismas comodidades, un sistema de ventilación simple y su precio no es más elevado. Lo único que se vuelve un poco más complicado es el sistema de alcantarillado.

coober pedy 2

La principal actividad de la comunidad es la minería, pues tienen el yacimientos de ópalo más grande del mundo. Pero también el turismo se ha convertido en un foco de vida del pueblo, que ya cuenta con un hotel, iglesias, museos, tiendas y un campo de golf que solo se ocupa en la noche a causa del calor. ¿Te animarías a pasar unos días bajo tierra?

coober pedy 4

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...