/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > Dama de acero

Dama de acero

Orit Pollak, presidenta del directorio de Recipientes, Envases y Estampados Metálicos, es una de las mentes detrás del éxito de los cilindros multiusos Mágico.

Dentro del cilindro la comida se cuelga, se acomoda sobre la brasa, se sazona. Este objeto, más que un utensilio de cocina, es una puerta a un sinfín de posibilidades culinarias, porque pueden prepararse desde carnes hasta postres. Es bien sabido que, antes que fuera uno de los protagonistas de la feria Mistura o que apareciera al lado del chef Pedro Pedro Miguel Schiaffino en su programa de televisión ‘Desde el jardín’ en el 2013, el cilindro no tenía más de siete años dentro de la costumbre gastronómica peruana. Hoy, sin embargo, ha logrado calar en la misma como lo haría años más tardes la caja china. «La gastronomía peruana es tan conocida a nivel mundial que todos tenemos que poner un granito de arena para que siga creciendo», dice Orit Pollak. El engrandecimiento de esta marca es su aporte.

Mágico es el nombre que se le puso a una línea de productos que empezó solo como cilindros pero que luego sería de parrillas asadoras y también de cajas chinas. El acero con el que se fabrica cada producto de la línea parrillera es virgen, de primera mano y de uso único. Tiene un acabado externo con esmalte horneable libre de plomo, e internamente está recubierto de pintura horneable epóxica libre de metales pesados, lo que garantiza, antes que todo, una cocción saludable de los insumos. Orit piensa en las planchas de acero como un diamante en bruto. «Al darles forma y usabilidad se le facilita la vida a las personas», finaliza.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...