/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Del baúl a mi clóset

Del baúl a mi clóset

Olvídate por un momento de las tiendas de moda y dedícate a bucear y rescatar esas prendas y tesoros que tu mamá y abuela escondían en sus propios baúles. No olvides que lo bueno siempre vuelve.

Por: Claudia Peschiera

18096909_xxl

Hablar de moda y diseño es hablar de originalidad y distinción. Las personas buscamos en la moda diseños únicos y diferentes que nos identifiquen, que vayan con nuestra personalidad y estilo de vida. Buscamos piezas únicas y evitamos esa incómoda situación donde llegamos a un lugar y nos topamos con alguien vistiendo la misma prenda. Es por eso que, para mí, el closet de mi abuela se ha vuelto una solución. Pienso que eso me garantiza originalidad y además calidad. Después de todo, por algo esas prendas han durado tantos años. 

Les cuento mi experiencia entre telas consistentes, flecos, bordados a mano y colores que mantuvieron su brillo a pesar de los años. Si bien es cierto que las tendencias cambian y los diseños varían con el tiempo, hay modelos que nos permiten transformarlos y pueden ser adaptados a las tendencias de hoy.

ad5d117f11df6a217847a5f3225dca1b

Este es el caso del pantalón acampanado que encontré en el baúl de mamama. Descubrí que ella lo había usado para ir a un Festival de La Canción de Ancón en 1969. Decidí rasgarlo un poco para sintonizarlo con la moda actual. Y quedó perfecto. O el caso de un kimono que se ha convertido en mi favorito, el que encontré entre unas casacas de gamuza con flecos que también me apropié. En el altillo de mi casa pude encontrar una elastimona de color verde con bobos en el pecho que hoy uso como body. Acompaño esta prenda con unos pantalones de cuero, los mismos que usó mi mamá cuando conquistó a mi papá en el único concierto de rock al que fue en toda su vida.

Podría seguir contándoles todos los outfits que rescaté ese momento: desde pieles convertidas en chalecos hasta zapatos con plataforma, y sombreros que hoy uso para complementar mi look. Sin embargo, lo que más me gusta de esta experiencia es la sonrisa de complicidad que dibujan mi abuela y mi mamá cada vez que me ven y recuerdan sus travesuras. Al final, todo vuelve.

Vintage-Clothing-Rack

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...