/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Detección temprana del cáncer con tecnología de punta

Detección temprana del cáncer con tecnología de punta

Gracias a un dermatoscopio digital de última generación, el Dr. Milko Garcés es el único cirujano oncólogo que está un paso adelante en la prevención y cuidado frente al cáncer de piel en nuestro país.

Son muchas las causas que hacen que el riesgo de contraer cáncer de piel en nuestro país sea alto: factores hereditarios, tipo de piel o el alto índice de radiación. En dicho panorama, la detección temprana es una herramienta fundamental para contrarrestar tan mortal enfermedad.

Afortunadamente, el Dr. Milko Garcés en su consultorio de la clínica Montesur, ya cuenta con la tecnología más avanzada para realizar un diagnóstico claro y oportuno: “Este método se llama mapeo fotográfico digital. Primero, se toman fotos digitales de alta resolución del cuerpo del paciente y las vemos magnificadas en la pantalla. Yo las voy marcando y examinando los lunares en los que hay que profundizar la visión con un dermatoscopio digital que permite explorar los detalles más pequeños”, nos cuenta este especialista, quien gracias a estas herramientas ha detectado en una primera consulta hasta 3 lunares cancerígenos. “Tras examinar los lunares al detalle y pasar esta información a una base de datos internacional por Internet, podemos saber si existe el riesgo que estos sean cancerígenos. De acuerdo a eso, decidimos si se debe hacer una biopsia, la que se puede realizar ese mismo día”, nos explica el Dr. Garcés, satisfecho de la seguridad que otorga el contar con esta tecnología. Y esa es precisamente la gran ventaja de este estudio, ya que permite tomar decisiones adecuadas ante lesiones que están en una fase inicial y que pueden tratarse a tiempo. “Hay muchos tipos de dermatoscopia digital, pero no tienen esta tecnología. Este es el método más avanzado que hay en este momento”, agrega el Dr. Garcés, quien también puntualiza el hecho de ser el único oncólogo peruano que cuenta con esta máquina para brindar el mejor despistaje de cáncer de piel de nuestro país.

Datos de Contacto
Citas: 983 400 400
Dirección: Clínica Montesur. Av. El Polo 505, Santiago de Surco.
Facebook: @DoctorGarces

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Giorgio Colareta – Historias de una Casa

Reconocido por sus osados diseños de casas de ciudad, campo y playa, su creatividad nace ...