/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Autos > Diarios de motocicleta

Diarios de motocicleta

30 mil motos clásicas invaden 380 ciudades en el mundo y, sobre ellas, no va un conductor enfundado en cuero, sino un caballero en traje y corbata. Aunque la escena parezca parte de una película con toques bizarros, lo cierto es que pertenece a la vida real.

DGR

Cada año, se lleva a cabo la Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), un evento a nivel mundial que congrega a los fanáticos de las motos clásicas y que busca cambiar el estereotipo negativo comúnmente asociado a los motociclistas. Los conductores visten de forma elegante con el fin de contrastar su imagen con la de un gentleman o caballero.  Pero hay más. Detrás del evento, existe una causa benéfica: los participantes tienen la posibilidad de hacer un donativo voluntario para el fondo de investigación y lucha contra el cáncer de próstata.

DGR 2

Este año, Lima por primera vez formará parte de la carrera. Vespa Club, Club de Motos Antiguas y Café Racer Perú, han organizado en conjunto la primera edición que recorrerá lugares históricos desde Barranco hasta el Círculo Militar este domingo 27 de septiembre. «En Lima, como en otras ciudades del mundo, se han generado estereotipos hacia los moteros que van desde ‘marcas’ a pandilleros, pasando por irresponsables», señala Ricardo Rázuri, uno de los organizadores, para explicar por qué es importante la realización de una carrera como esta en nuestra ciudad.

DGR 3

Para participar, los únicos requisitos son contar con una motocicleta de estilo clásico [antigua o moderna], llevar una vestimenta elegante e inscribirse a través de la web oficial www.gentlemansride.com. Y que el nombre del evento no los engañe, las mujeres también son bienvenidas. Además, a lo largo del trayecto habrán puntos de reagrupamiento para que los espectadores puedan apreciar más de cerca las motocicletas y tomarse las fotos que quieran.

DGR 4

La cita es este domingo a partir de las 11am. en cualquiera de los puntos de la ruta que parte desde Miraflores, pasa por San Isidro y se dirige, por los malecones, hasta Chorrillos.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

APUY2509

Evento adidas Ultra Boost X – Carrera Lima Te Reta

Adidas reunió a más de 200 competidoras en la carrera Lima Te Reta, donde las ...