/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Dominio del espacio

Dominio del espacio

Las hermanas y arquitectas de interiores Viviana y Carla Vanessa Arrisueño se complementan en estilo. En esta edición, hablan sobre tendencias de diseño en hogares.

 

¿Actualmente, cuáles son los patrones predilectos al momento de darle vida a un espacio?

El 2018 viene cargado de verde y de decoración sostenible, pero si además de eso añadimos reciclaje y restauración de algún mobiliario, lograremos un hit. Las piezas artesanales decorativas también tendrán lugar esta temporada. En cuestión de tonos: vuelve el verde y el rosado suave.

¿Qué tan relevantes son las tendencias si, al final, lo que se busca es personalizar un lugar?

Las tendencias pueden ser muy importantes, pero al momento de diseñar algo para alguien específico deben dejarse de lado. Al final, el residente debe sentirse identificado con su vivienda. Hay que conversar con él y saber qué es lo que busca para plasmarlo en materiales y texturas.

¿Los clientes limeños siguen una suerte de patrón?

La gente no es tan arriesgada. Por ejemplo, los acabados de bronce han estado de moda desde la feria ‘Milán 2016’, pero recién ahora el público se arriesga a usarlos. Son pocos los que se atreven a seguir una tendencia. El limeño es clásico, compra lo que ve en tiendas… pero no necesariamente lo que está en tiendas es tendencia. Allí entra el arquitecto: este está informado, puede mostrarle al cliente lo nuevo.

¿Existen miedos al momento de diseñar?

Ahora menos que antes. Existe el miedo a los muebles blancos, pero tiene que ver con los hijos. A veces no los adquieren por ellos y prefieren el color arena, sobre todo. Pero el mueble blanco trasmite limpieza, amplitud y es súper versátil.

Los nuevos inmuebles de la ciudad son espacios reducidos, ¿cómo trabajar en ellos?

Para dar la ilusión de agrandar el espacio se pueden agregar algunas plantas, jardines verticales o dar tonos claros en paredes y pisos. Lo preferible para estos lugares es la luz cálida. ¿Cómo hacer para que un espacio lujoso no caiga en lo recargado? Es una línea bastante delgada. Si pones en un espacio todo lo elegante que se te pase por la cabeza, deja de serlo. Pero depende del cliente. Es su casa, lo podemos guiar mucho, pero a veces hay que dar el brazo a torcer.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...