/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Dulces Periplos

Dulces Periplos

Zsa Zsa Frayssinet: bailarina, actriz y conductora de los programas de viajes Check In y Diario de Carretera. La experiencia de una viajera.

Por: Diego Olivas Arana | Fotos: Oliver Lecca

ZSA ZSA FRAYSINNET LA TROTAMUNDOS

Prefiere los hospedajes a los hoteles y la mochila a las maletas de rueditas. Cuando viaja dentro del Perú lleva un cuaderno de bitácora, si es otro país, colecciona folletos y mapas. Su refrigeradora está invadida de imanes de cada viaje. Ya se llenó, pero los sigue comprando. Tiene un museo personal en su casa, con souvenirs de mundos lejanos. Descubrirlos es su trabajo y su pasión.

zsa zsa

CUBA Y SUS CARROS

En 1959, Fidel Castro tomó el poder y Estados Unidos bloqueó económica y comercialmente a Cuba y el parque automotor se congeló. De ahí la profusión de reliquias restauradas sobre ruedas. Zsa Zsa viajaba en uno de esos por la carretera de Matanzas cuando de pronto se averió. Quedó varada en medio de la nada, sin comunicación durante horas, hasta el arribo de la ayuda.

cuba

BRASIL GRAN BATUCADA

Las poderosas ‘baterías’ de batucada invaden las calles con desenfrenada pulsión musical. Si bien se le atribuye una conexión con la samba, su origen se arraiga hasta las culturas africanas. En la ciudad carioca de Río de Janeiro, Zsa Zsa enrumbó al barrio de Lapa, su espíritu cultural. Llegó con su equipo y terminó en un concierto de batucada en un bar garage, festejando hasta la noche.

batucada brasil 2

JAMAICA BOB MARLEY

El mito reggae nació y vivió en Kingston. Su legado invade el país cultural como económicamente: según la revista Forbes, sus canciones generan quince millones de euros anuales. Cuando Zsa Zsa arribó al aeropuerto de la capital jamaiquina, su música venía de todas partes. Los cuatro primeros días era un detalle simpático, al décimo solo quería punk rock.

album bob marley

Confort y música para viajar:

  1. Siempre elijo el asiento de la ventana y en las primeras filas para salir rápido.
  2. Duermo donde sea, aviones, buses, aeropuertos. Es una habilidad que hay que desarrollar.
  3. Suelo llevar dos libros: uno interesante que me atrape y otro aburrido para dormir.
  4. Entre conexiones en viajes largos, compro chocolates en el dutty free y me pruebo perfumes.
  5. Canciones para un road trip: algo alegre y cantable. Devendra Banhart, Kevin Johansen y Ximena Sariñana.

From-airplane-window

Mis hoteles favoritos en el mundo

Balsa Surf Camp [Montañita, Ecuador] Es de un artesano local. Hotel de bambú, madera y palmas. La gente es muy amistosa.

balsa

Barceló Bávaro Beach [Punta Cana, Rep.Dominicana] Para vacaciones paradisíacas. Frente a una de las mejores playas del mundo.

bavaro

Hotel Pennsylvania [Nueva York, EE.UU.] En el centro de NY. El más barato de la ciudad. No es lujoso pero su ubicación es increíble.

pensylvania

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...