/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > Germán Roz – Balance Perfecto

Germán Roz – Balance Perfecto

Chef y nutricionista. Su página de Instagram, que nació como una idea de hacer una revista digital, ahora cuenta con 23 mil seguidores y lo ha posicionado en la lista de los influencers más reconocidos del sector gastronómico.

Por: Heidi Pinedo | Fotos: Oliver Lecca

El haber crecido en Ica hizo que Germán se relacione, desde pequeño, con el cultivo de productos naturales. En esa época, su papá trabajaba como administrador en un fundo y sus planes los fines de semana eran acompañarlo a la chacra con sus perros. «He tenido esa conexión con lo orgánico y con comer lo más fresco posible», señala. Cuando vino a los 17 años a estudiar a Lima le tocó aprender a cocinar, «porque sino cocinaba, comía sopa de sobre». Por eso, para Germán la palabra nutrición significa no restringir ninguna comida y «alimentarte de acuerdo a tu necesidad energética, que va relacionada con tu actividad física».

Durante dos años estudió administración, pero se dio cuenta que esa profesión no era la suya. Así que se inscribió en una escuela de cocina para ser chef. Después de tres años, Germán se encontraba trabajando en Palm Beach hasta que lo llamaron para ingresar a un restaurante que abría por una corta temporada. Allí trajeron a un chef de Nueva York que cocinaba con alimentos orgánicos. «Una vez que vi toda la movida del “to the table” decidí estudiar nutrición. Fue muy fuerte». Con 24 años de edad, Germán fundó en paralelo su marca de productos orgánicos ‘Huella verde’ –que empezará a venderse en cadenas de supermercados–. «En Estados Unidos vi la tendencia de los productos orgánicos, y vine al Perú con ganas de hacer algo similar».

Pero no es hasta hace un año que él emprendió uno de los proyectos que más le apasiona: Germán Roz [TheNutriChef]. «Me interesa compartir y darles contenido informativo a mis seguidores». Con el éxito de su cuenta [@germánrozz], ahora está por lanzar su página web donde las personas podrán tener acceso a planes nutricionales online, dictar talleres de cocina y en paralelo agrandar su marca de productos orgánicos.

6 Mitos sobre nutrición

Seguir dietas de otros: Las personas deberían enfocarse en su propio plato y dejar de seguir los regímenes alimenticios ajenos.

Saber cocinar los alimentos: Identificar los métodos de cocción de los alimentos y enfocarse en las técnicas correctas de cocina.

Comer fruta en la noche: Si se hace esto, se tiene que buscar una fruta que sea baja en cantidad de azúcar. Eso sí, el 100% del plato no debería ser fruta. Mezclarlo con yogurt griego es una buena opción.

Anteponer el ejercicio sobre la nutrición: Las personas suelen enfocarse 80% en el deporte y 20% en la alimentación. Tiene que ser a la inversa.

Jugos detox o shakes de proteína: Estos tienen una cantidad de azúcar mayor a la fibra que el cuerpo necesita, lo
que ocasiona que haya un pico de azúcar innecesario. El exceso hace que no se metabolicen los alimentos y que se almacenen como grasa.

Aceite de coco ¿sano o insano?: No tiene grasas trans, pero sigue teniendo un tipo de grasa. Debe estar considerada en un 10% o 15% de la dieta.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Andrés Wiese – De cara al futuro

Se reta cada vez que se sube al tabladillo, cada vez que se para frente ...