/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > Gin con Lima

Gin con Lima

«El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio», dijo alguna vez el político Winston Churchill. Nosotros le tomamos la palabra.

Bulldog – Cuidado que muerde

buldog

Destilado cuatro veces, triplemente filtrado, e infusionado con sabores y aromas de doce botánicos cuidadosamente seleccionados. Ginebra moderna, elaborada con los métodos más artesanales; destilada en alambiques de cobre. Agárrense.

Entre sus ingredientes tiene el Ojo de dragón, o Longan, un antiguo insumo chino que aumenta la resistencia sexual y facilita los orgasmos.

N° Ten – El diez

tenElegido siempre para preparar los Martini. Es elaborado a base de cítricos recién recolectados y otras frutas seleccionadas a mano. Es mezclado de manera armoniosa con bayas de enebro y realzado con un ligerísimo toque de camomila.

Fue galardonada como la mejor bebida blanca en los Premios Internacionales de Bebidas Alcohólicas de San Francisco.

The Botanist – Al natural

botanistDe destilación lenta, es decir diecisiete horas: cuatro veces más que un promedio de destilación del whisky. Está compuesto por dos tipos de bayas Juniper, las cuales crecen a orillas del mar de Islay, en el Reino Unido.

Contiene no menos de 31 ingredientes botánicos, de los cuales veintidós son nativos de la propia isla de las Hébridas del Sur.

ABC del buen bebedor

gin

Cosas que deberías saber antes de empinar el codo.

Cultura 

Recordar esta palabra: enebro. La ginebra es el fruto de la destilación del alcohol junto a las bayas de este árbol, que la aromatizan y al que deben el nombre. Enebro en holandés es ‘genever’.

Conteo

1001, 1002, 1003, 1004, 1005. Esa es la numeración que se deberá pronunciar al momento de verter la ginebra en el vaso. Aquella nos da la medida exacta: 50 ml.

Fruta

Del limón hay que quedarse con la corteza, nada de rodajas. Una raspadura precisa de su piel, sin coger la parte blanca y amarga, proporcionará los aceites cítricos esenciales que maridan a la perfección.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...