/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Arquitectura e Inmobiliaria > Giorgio Colareta – Historias de una Casa

Giorgio Colareta – Historias de una Casa

Reconocido por sus osados diseños de casas de ciudad, campo y playa, su creatividad nace de la inspiración que le brinda la simpleza que encuentra en el día a día.

Por: Heidi Pinedo | Foto: Sandra Heraud

El arquitecto lo tiene claro: cuando le asignan un nuevo proyecto de remodelación, trata de recuperar la esencia de la estructura arquitectónica y resaltarla, ya sea que trabaje en una casa antigua, una de playa, una de campo o ciudad. «Lo que caracteriza mi obra es la amalgama de estilos, esos contrastes que tienen como resultado productos llenos de identidad».

«Una casa es como una persona», piensa él. «Si entras y no sientes algo especial, no está completa». Para Giorgio, es imprescindible que la personalidad de sus clientes termine por diseñar la casa. «Que todo concuerde con quienes viven ahí». No hay fórmulas exactas, después de todo. ¿De dónde saca la inspiración? De las personas con las que habla, de los diseños de sus colegas, de obras ajenas y, sobre todo, de sus propias equivocaciones. «Uno siempre va viendo todo», acota.

Los resultados lo respaldan y sus clientes satisfechos también. Este arquitecto sabe que escuchar las necesidades de las personases la clave. Después de todo, una casa es como el espejo de quienes la habitan. «Lo que digo es un poco romántico», acota, «pero los clien-tes me buscan porque conocen mi línea de trabajo. Yo rescato las cosas con las que se identifican, las mezclo con su personalidad y lo que se obtiene es un producto que es total-mente suyo», finaliza.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Huambra: el nuevo delivery de comida de la selva en Lima

El 2020 ha sido un año bastante atípico para todos. Un año que definitivamente ha ...