/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > La cerveza ayuda a combatir la osteoporosis

La cerveza ayuda a combatir la osteoporosis

No pretendemos hacer apología al alcoholismo, pero a veces resulta agradable saber que el par de cervezas que nos tomamos el viernes por la noche no le hacen mal a nuestra salud [al menos por completo].

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de California y publicado en  Journal of the Science of Food and Agriculture, la cerveza es una fuente de silicio [mineral que forma parte de la generación de huesos y cartílagos] por lo que podría prevenir la aparición de osteoporosis. Pero no te emociones y vayas a comprar un six pack corriendo, no todas las cervezas tienen el mismo efecto. Las que traen estos beneficios son las que contienen lúpulo y leche de malta.

Este tipo de cervezas también aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas, y fitoestrógenos, compuestos químicos similares a los estrógenos humanos. Normalmente, cuando las mujeres llegan a la menopausia, la pérdida de estrógeno aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis, pero tal vez con este líquido las hormonas puedan ser reemplazada.

En este sentido, el consumo de cerveza a diario puede formar parte de una dieta sana. Pero eso sí, debe ser en cantidades moderadas.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...