/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > La guía culinaria de Gastón Acurio para Vogue

La guía culinaria de Gastón Acurio para Vogue

Pasan los años y la gastronomía peruana sigue en boca de todo el mundo. Tanto es así que Vogue US acaba de publicar una guía culinaria de nuestro país con elecciones nada menos que de Gastón Acurio. «Mientras España tiene a su Adriá, y Dinamarca tiene a Redzepi, Perú también tiene a su propio chef super estrella: Gastón Acurio, el dueño de más de 44 restaurantes alrededor del mundo y autor de Perú: The Cookbook», mencionan sobre el trabajo del chef. Veamos su elecciones…

A dónde ir por comida criolla…

Para la mejor comida criolla, la sugerencia del chef nacional fue Isolina, el nuevo restaurant que está dando la hora en Barranco. «El chef José del Castillo está reviviendo viejos sabores en Isolina, los mismos que formaron parte de mi niñez. En ese local los sabores originales de Lima han renacido», menciona el cocinero.

El restaurante favorito de la niñez…

Sin duda La Granja Azul forma parte de las memorias de Gastón. «[Mis platos favoritos] son los anticuchos de hígado de pollo –rosados al centro– con salsa de ají amarillo; el pollo a la brasa con papas fritas; y los picarones. Simple perfección».

El mejor lugar para ir por una bebida…

«La antigua Taberna Queriorlo por una jarra de Chilcano es una tradición. El Bar Piselli para las cervezas y el peruanismo pan con jamón [preguntar por el de ‘estilo Gastón’]. Hotel B por gin toncis y La Botica para pisco sours», apuntó Gastón. Otro de los bares recomendados fue El Pisquerito, a cargo de Hans Hilburg, barrendero con una larga trayectoria y experiencia en Astrid y Gastón.

El mejor lugar para un viaje corto…

El destino seleccionado en esta categoría fue Arequipa, donde recomienda, especialmente, visitar las picanterías. «La Nueva Palomino, La Cau Cau, La Capitana, La Chayo, todas ellas picanterías al mando de asombrosas damas arequipeñas».

El mejor pisco sour…

Aunque las opciones fueron varias, Gastón procuro dar unas pautas determinadas. Si está en Miraflores, puede darse una vuelta por Pisco Bar. Si quieres remontarte a lo clásico visita el Bar Inglés en el Country Club Lima Hotel. Por otro lado, La Botica, en San Isidro, es el lugar ideal para tomarse unas copas luego de la oficina.

A dónde ir por una comida casual…

Con un pasado callejero, El Ceviche de Ronald es el lugar recomendado para una comida relajada. La Lucha también figura entre las opciones por su amplio menú y por sus jugos y sánguches criollos.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Preparen la candela

Texto: Christian Reto El cocinero Jaime Pesaque le ha dado vida a ‘500 Grados’, una ...