/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > La isla de las muñecas rotas

La isla de las muñecas rotas

A mitad del siglo pasado, luego de una decepción amorosa, Julián Santa Ana, decidió mudarse a una isla privada ubicada en lo que hoy es el Parque Ecológico Xochimilco, en México. Allí, se separó de la sociedad y se dedicó a cultivar la tierra. Pero tenía otra afición oculta: recoger muñecas de la basura para decorar sus terrenos. Gracias a esa particularidad, hoy por hoy, su isla es considerada como uno de los rincones más tenebrosos en Latinoamérica.

muñecas 5

Aunque por muchos años el motivo de la decoración permaneció como un misterio, el sobrino de Julián, Anastasio, decidió revelar el secreto de las muñecas tras la peculiar muerte de su tío: el hombre murió de una insuficiencia cardiaca en medio del mar, en el punto preciso en donde semanas antes aseguró que se lo iba a llevar una sirena.

muñecas 3

Según Anastasio, al llegar por primera vez a la isla, Julián vio a una joven ahogarse en la playa. Desde entonces, empezó a escuchar voces, lamentos y pasos. Harto de esa situación, el ermitaño decidió buscar una solución definitiva al problema. Había escuchado que las muñecas ahuyentaban a los malos espíritus, por lo que decidió protegerse rodeándose de ellas.

Actualmente, la isla se mantiene como una macabra atracción dentro de un circuito turístico familiar. Además, durante el día, cientos de visitantes se acercan a las muñecas, rotas y sucias, a pedirles deseos y a realizar ofrendas. Sin embargo, durante la noche, vuelve a adquirir su matiz terrorífico. De acuerdo a Anastasio, algunos mecanismos interiores de las muñecas tienden a funcionar, por lo que no es poco común escuchar llantos, sollozos e incluso llamados a una supuesta mamá. ¿Te animarías a visitarla?

muñecas 2

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...