/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > La nueva mascota de moda es un drone

La nueva mascota de moda es un drone

Si antes los perros, gatos o peces, eran las estrellas del hogar, la tecnología ha traído a nuevos protagonistas a la historia. Esta vez se trata de Fotokite Phi, un drone que se comporta como una auténtica mascota [o al menos eso es lo que promete su creador].

Sergei Lupashin es el ingeniero ruso que ha implementado esta máquina dedicada a seguir a sus dueños adonde vayan. El drone, que tiene este comportamiento gracias a un algoritmo, es manejado mediante una correa de paseo que regula su rumbo y altura. Además, Fotokite Phi registra mediante fotografías y videos los paseos con sus amos si es que se le acopla una GoPro.

De acuerdo a su creador, esta tecnología es bastante segura ya que apenas se despega unos metros del suelo, no se aleja mucho y, cuando se agotan los 15 minutos de batería, no cae súbitamente sino que lo hace a través de un descenso suave. Pero también tiene otras ventajas con respecto a las mascotas convencionales: no ensucia, no requiere de mucho espacio y no necesita ser alimentado.

Hasta el momento, el Fotokite Phi busca financiación a través del portal Indiegogo, donde puede ser adquirido por 299 dólares. ¿Estará próximo el día en que todas nuestras mascotas sean robóticas?

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...