/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Arquitectura e Inmobiliaria > La universidad más ecológica del mundo

La universidad más ecológica del mundo

Ho Chi Minh es la ciudad más poblada de Vietnam con casi 8 millones de habitantes. La ausencia de espacios verdes es una característica habitual de esta localidad [solo el 0.25% de la ciudad está cubierta por vegetación], así como también la sobrepoblación y la tugurización.

Bajo este contexto, al estudio de arquitectura Vo Trong Nghia se le encargó desarrollar el proyecto del nuevo campus de la Universidad FPT. Uno de los requisitos para el trabajo era atender a las características antes mencionadas, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ho Chi Minh.

universidad 1

Luego de meses de trabajo, el resultado podría ser considerado como la universidad más ecológica del mundo. Para empezar, la estructura del edificio diseñado está cubierta de plantas y árboles, que son la base del concepto arquitectónico. Además, en cada esquina, entre salones y pasillos, será posible encontrar lugares ideados para el estudio y el relajo.

La idea detrás del proyecto no es solo dar realce a la vegetación, sino también convertirla en un instrumento sostenible. Así, los árboles darán sombra al campus, permitiendo ahorrar energía. También, para emplear la menor cantidad de agua posible, los niveles de riego estarán interconectados facilitando y haciendo más eficiente la circulación del líquido.

universidad 2

 

De acuerdo a declaraciones de las mentes detrás del proyecto, el objetivo fue crear una «mayor armonía entre los seres humanos y la naturaleza», y aportar en «la recuperación de la vegetación que alguna vez floreció en la zona». Y, al parecer, están a punto de lograrlo.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...