/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > La vía más extrema para llegar a Machu Picchu

La vía más extrema para llegar a Machu Picchu

Aunque no es tan popular como el Camino del Inca y el recorrido convencional vía tren y bus, el Inka Jungle Trail también ocupa un espacio importante en la agenda de quienes quieren llegar a Machu Picchu.

El tour es un recorrido imperdible para los amantes de la acción y la aventura, pues combina deportes de como bicicleta de montaña, raftingzip line y caminata para visitar una de las siete maravillas del mundo moderno.

inka jungle

Este peculiar programa está dividido en cuatro días en los que el viajero estará en máximo contacto con la naturaleza y los bellos paisajes de la geografía peruana. El primer día se parte en bus desde Cusco hasta ‘abra Málaga’ a 4 330 m.s.n.m [con una parada en Ollantaytambo], y desde ahí se inicia el descenso en bicicleta hacia la selva baja a 1 500 m.s.n.m.

En palabras de Catalina Vásquez, una turista que decidió vivir esta aventura, durante el camino, «se puede escuchar a los monos jugando entre los árboles, las mariposas se posan en tu ropa y cada vista es más espectacular que la anterior. Se pasa por sobre riachuelos que te mojan los pantalones, barrancos que dan escalofríos, poblados fantasmas, campos frutales». 

inka jungle 3

El segundo día de la travesía inicia con el recorrido de una parte del Camino del Inca tradicional a pie hasta llegar a los baños termales de Cocalmayo en el poblado de Santa Teresa, donde el grupo pasará la noche. El tercer día es para el canopy y la oportunidad de sentir que se está volando entre cerros de gran altura. Luego se hace un trekking hasta Aguas Calientes por las vías del tren para dormir y preparase para el gran objetivo del viaje.

El último día empieza desde muy temprano, casi a las 5 am.,  para otra caminata en medio de la selva pero esta vez sobre escaleras milenarias que recorrían los propios habitantes del Incanato. Luego de casi una hora, la vista recompensa el esfuerzo y Machu Picchu aparece ante los ojos del visitante. Tras recorrerlo, existe la posibilidad [si es que se ha reservado con antelación] de visitar también el Huayna Picchu. Otra experiencia recomendadísima. ¡A alistar maletas!

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...