/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Las 20 mejores ciudades del mundo para turistas

Las 20 mejores ciudades del mundo para turistas

La revista Traveler de Condé Nast publicó su lista con los 20 mejores destinos para turistas del año. Algunas de las variables consideradas como el costo del viaje, la comodidad, los atractivos, etc. Sorprendentemente [o quizá no tanto], Lima ha alcanzado por primera vez un lugar en el ránking. Veamos qué otras sorpresas tiene.

Siguiente Anterior
ciudad 20

20. Lima. Este destino es uno de los que más resaltan en Sudamérica. Muchos turistas que quieren llegar a Machu Picchu, empiezan el viaje aquí, pero la ciudad es un atractivo por sí misma gracias al extraordinario escenario gastronómico y el centro histórico, que fue declarado patrimonio cultural por la Unesco.

ciudad 19

19. Tokio. La capital de Japón recibió 5.3 turistas el año pasado. Ese número se incrementará cuando Tokio sea la sede de las Olimpiadas de Verano 2020. Pero hasta el momento, la gente sigue yendo hasta ahí por sus lujosos hoteles, la comida increíble y su pintorescos vecindarios.

ciudad 18

18. Riyadh. Esta ciudad de Arabia Saudita recibe 5.6 millones de visitantes al año. Generalmente es una para obligada para quienes estén realizando peregrinaciones hacia La Meca o ciudades aledañas.

ciudad 17

17. Viena. Además de la música clásica y su reconocido patrimonio artístico, la capital de Austria es famosa por ser una de las ciudades más eco amigables.  

ciudad 16

16. Shanghai. Esta ciudad ha subido un puesto en la lista. Es muy barata a comparación de otras ciudades en el ránking [un visitante gasta en promedio US$ 238 por viaje]. Aunque es popular en la esfera de negocios, Shanghai también tiene una escena artística consolidada.

ciudad 15

15. Taipei. La mayoría de visitantes de esta ciudad taiwanesa son hombres de negocios, pero cada vez son más los turistas que la visitan. Además, ha implementado nuevas rutas aéreas para ser un destino más accesible. Como lo dijimos en otra publicación, Taipei es la capital de la comida asiática.

ciudad 14

14. Roma. Aunque por fin Milan haya rebasado a la capital italiana en número de visitantes, Roma nunca pierde el encanto y sigue atrayendo turistas por montones.

ciudad 13

13. Milán. Punto de visita imperdible para los fanáticos de la moda y el estilo italiano. 

ciudad 12

12. Amsterdam. Esta ciudad es conocida por su ambiente relajado, su estilo de vida ecológico, y por la magnífica escena de diseño, que puede apreciarse sobre todo en los hoteles.

ciudad 11

11. Barcelona. Esta ciudad costera es un atractivo para los amantes del arte. Más de 7 millones de personas ya la han visitado en lo que va del año.

ciudad 10

10. Seúl. Los visitantes en Corea se están multiplicando gracias a los atractivos de esta ciudad. Normalmente, es un destino incluido en los tours que llevan a Japón y China.

ciudad 9

9. Hong Kong. Aunque nuevamente forma parte de China, esta región semi autónoma tiene permitido manejar sus propias reglas. Por ejemplo, los ciudadanos de Canadá, EE.UU., y Reino Unido, pueden visitarlo sin visa.

ciudad 8

8. Kuala Lumpur. En los últimos años, esta ciudad ha experimentado un crecimiento lento pero constante en cuanto a turismo. Muchos de sus visitantes provienen de otras partes de Asia.

ciudad 7

7. Estambúl. Ubicada entre Europa y Asia, esta ciudad asegura su permanencia en la lista gracias a su locación central.

ciudad 6

6. Nueva York. La única ciudad estadounidense en la lista y uno de los mayores focos turísticos del mundo.

ciudad 5

5. Dubai. Se ha convertido en un sinónimo de lujo. Así que no es coincidencia que atraiga principalmente a los fanáticos de las compras y decoración. Actualmente, hay más visitantes que residentes.

ciudad 4

4. Singapur. Puede ser pequeño, pero tiene muchos atractivos por visitar.

ciudad 3

3. París. Una de las ciudades que se mantiene inamovible en la lista en parte gracias a su encanto amoroso que lleva a miles de parejas hasta el frente de la torre Eiffel. el 53% de sus visitantes proviene de fuera de Europa, principalmente de Estados Unidos y Japón.

ciudad 2

2. Bangkok. Más de 16 millones de visitantes ha recibido la capital de Tailandia.  

ciudad 1

1. Londres. A pesar de su costo elevado, Londres permanece como el principal destino turístico. Casi 19 millones de viajeros la visitaron durante el 2014.

Siguiente Anterior

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...