/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Lazos culinarios

Lazos culinarios

Loche’ rescata la tradición familiar y culinaria con la que crecieron los hermanos Andrés y Abbie Baertl. Una propuesta de cocina peruana y comfort food que no puede dejar de probar.

A los cinco años, él jugaba a venderle a sus padres las pizzas que preparaba; ella pasaba el día ayudando en la cocina. Los dos, junto a otros cuatro hermanos, parecían no quitar la vista de las ollas. Era de esperarse que, al haber crecido en aquel ecosistema gastronómico, se terminaran dedicando al negocio de la comida. Andrés estudiaría gastronomía años después y se dedicaría de lleno a la profesión. Abbie, por su parte, se alejaría un tanto de la culinaria para optar por una carrera de diseño gráfico, y no sería hasta que llevó un curso de pastelería en Francia que se dio cuenta que lo suyo realmente estaba en la cocina.

Hace tres meses, los dos hermanos Baertl se aliaron para emprender ‘Loche’, un restaurante que recrea un ambiente familiar, y cuya carta presenta platos como el ceviche tropical: un suave pedazo de atún con aceite de ajonjolí, acompañado de un puré de mango y chips de zapallo loche; el osobuco norteño acompañado de gnocchi de papa amarilla con salsa de zapallo loche y ají amarillo; los ravioles de cordero acompañados con puré de zapallo loche; y el atún grillado a la parrilla con curry. Sumados, claro, a una oferta variada de opciones de desayuno, platos marinos, piqueos y platos a la brasa. «Siempre fue un sueño poder tener un restaurante. Cuando se nos dio la oportunidad, no la desaprovechamos », dice Abbie. «Nosotros tratamos de reinventar los platos que hemos comido de chicos, dándoles ahora un sabor más moderno y fresco», agrega Andrés. Es posible acompañar cada plato con postres como las ponderaciones y la piña brulé, aguas infusionadas a base de canela, limón, albahaca, hierba buena, toronjil, entre otras, o infusiones de la casa como la preparada a base de cacao, pisco y ginger beer. Una delicia.

DATOS DE CONTACTO
Patio Panorama
Av. Circunvalación del Golf 134, Surco
Lunes y domingos: de 12 p.m. a 4 p.m.
Martes a sábados: 12 p.m. a 3 p.m. /
6:30 p.m. a 10:30 p.m.
Fanpage: @lochecomeencasa
Web: loche.org

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...