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Lo orgánico es mejor

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Constantemente escuchamos recomendaciones de consumir alimentos orgánicos y ecológicos. ¿Pero esto, cómo se come? Aquí te contamos un poco.

Por: Lorena Andrade

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Los alimentos orgánicos y ecológicos son los que se obtienen sin el empleo de productos sintéticos y aditivos químicos. Estos son dañinos para nuestra salud, modifican nuestro ADN y hasta pueden causarnos enfermedades mortales. En la producción de alimentos orgánicos y ecológicos se usan una serie de técnicas no contaminantes al medio ambiente, aplicadas tanto para vegetales como animales, criándolos en libertad y ofreciéndoles una alimentación natural.

Estos alimentos nos benefician, además de tener una mejor calidad y sabor. Estos productos, sin embargo, suelen ser más costosos y difíciles de conseguir. Por otro lado, puede que a la vista no sean muy atractivos, ya que los alimentos orgánicos tiene poco tiempo de vida, algo que puede ser negativo para muchos; pero es suficiente razón para comprobar que aquellos que duran días o semanas en nuestra despensa pueden haber sido manipulados. ¿Cómo podemos escoger estos alimentos sin tener que gastar mucho dinero? Fácil. Siguiendo los principios de la dieta macrobiótica. Según esta, no hay alimentos buenos ni malos, ya que cada uno tiene una energía y nutrientes determinados, y conociéndolos podemos utilizarlos a nuestro favor. Por lo general, se limitan los alimentos de origen animal, dando preferencia a los granos integrales, legumbres, frutas y verduras, entre otros. También podemos guiarnos de una lista de alimentos creada por el grupo de trabajo del medio ambiente, la cual nos indican qué frutas y verduras están más contaminadas y cuales no tanto [ver listado].

Nuestro cuerpo es inteligente y sabe que algunos alimentos influyen en él, dependiendo la estación, con una energía predominante en la naturaleza. Los órganos que se activan en el cuerpo pidiendo un sabor y un color determinado que estimulan nuestros órganos para su buen funcionamiento. Y esto, sin ninguna duda, influye en nuestros sentimientos.

Alimentos menos contaminados

Cebolla, piña, palta, espárragos, mango, berenjena, kiwi, col, sandia, camote, toronja, champiñones.

Alimentos más contaminados

Manzanas (importadas), apio, fresas, duraznos, nectarinas, uvas, pimientos, arándanos, lechuga, kale (importada), maíz (importado), soja (importada).

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