/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Los impactantes lugares que el hombre abandonó

Los impactantes lugares que el hombre abandonó

El hombre es un animal errante. Ya sea por enfermedades, desastres naturales, clima o guerras, el punto es que siempre estamos en busca de un lugar mejor y más seguro. Pero, evidentemente, dejamos huellas tras nuestros pasos.

El fotógrafo Richard Happer se ha dedicado a seguir esos rastros y recopilarlos en un ensayo. Su obsesión comenzó hace 15 años, cuando visitó St. Kilda, una de las localidades más remotas en el Reino Unido, y quedó impactado al saber que en 1920 la aldea tenía 80 habitantes pero que, con los años, había sido evacuada totalmente a causa de enfermedades y pérdidas de cosechas.

Tras esa experiencia, se dedicó a investigar acerca de civilizaciones y localidades que habían tenido una época de esplendor, pero que con el tiempo han quedado reducidas a recuerdos. Por su puesto, cada vez que encontraba un nuevo lugar, enfundaba su cámara y se disponía a conocerlo.

Sus hallazgos han sido publicados en un libro que recoge más de 60 lugares abandonados por el hombre, entre los que figuran construcciones modernas como un parque de diversiones en Nueva Orleans, pero también lugares históricos como Machu Picchu.

«No quiero ponerme muy filosófico, pero hay algo de la descomposición que se vincula con la actividad humana. Hay algo en la majestuosidad fracasada de los hombres que tiene una belleza misteriosa. Te hace recordar las cosas que todavía están a tu alrededor», apuntó el artista.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...