/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Los increíbles paisajes de la cueva más grande del mundo

Los increíbles paisajes de la cueva más grande del mundo

En 1991, un granjero local paseaba distraído por el Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, en Vietnam, cuando sintió que el suelo se abría bajo sus pies. Sin haberse dado cuenta, estaba parado al borde de un enorme abismo que había estado cubierto por la vegetación durante millones de años.

Hang Son Doong [río de montaña, en vietnamita] es el nombre de la cueva más grande del mundo y de uno de los paraísos naturales más hermosos del planeta. Debido al gran precipicio para descender, además del viento y los rugidos de la corriente del río, esta maravilla permaneció inexplorada hasta el 2009 cuando un grupo de científicos, a cargo de Howard y Deb Lambert, se aventuró a ingresar en sus profundidades.

Lo que los exploradores hallaron en el lugar los dejó sin aliento. La cueva tenía su propio río, una selva que denominaron Jardín de Edam, y las estalagmitas más altas del mundo [alrededor de 70 m. de altura]. Además, en medio del paisaje hay una pared de 60 m. de altura que denominaron como «La Gran Muralla de Vietnam» y, al otro lado del muro, perlas de cueva del tamaño de pelotas de baseball formadas por una concreción de sales de calcio pulidas por el agua en movimiento. Toda una maravilla natural que muy pocos han tenido el privilegio de conocer. Sin embargo, aquí dejamos un video para vivir la experiencia al menos de forma virtual.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...