/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Deporte > Louis Prutschi Well – Energía inherente

Louis Prutschi Well – Energía inherente

Nuestro cuerpo es energía. Nos movemos con él. Convivimos con él. Aprender a usarlo puede ser nuestra arma más poderosa. En Quarzo Club, los días se convierten en experiencias increíbles.

Texto: Senna González

Checoslovaquia. Años 30. Un tipo de arte marcial que ataca los puntos débiles del agresor es aprendido por los miembros de un ejército judío. Israel lo adopta como su sistema de combate y defensa personal. Ha nacido una nueva técnica: Krav Maga.

Salto alto, salto largo, lanzamiento de jabalina y atletismo. Nunca le gustó competir en equipo. La idea de superarse a sí mismo lo alejó de cualquier deporte grupal. Entonces encontró el mundo de las artes marciales. Louis Prutschi Weil, más conocido como ‘Lucho’, aprendió la técnica del Krav Maga y se graduó como instructor de este método de defensa personal. “En paralelo, culminé mis estudios de Administración en la Universidad de Lima”, refiere. Quería crear algo, pero seguía sin encontrar qué.

Abrió un gimnasio durante tres años, pero se dio cuenta de que deseaba algo más allá del deporte. Anhelaba el viaje completo. Un día entró a una tienda naturista y encontró una cantidad infinita de cuarzos: citrinos, amatistas, turmalinas. De pronto lo supo: quería transmitir energía, es más, quería ser esa energía.

Producto de esa motivación creó Quarzo Club: un espacio que reúne la energía de la gente con sus ganas de vivir experiencias increíbles. “Más que un gimnasio, Quarzo es un estilo de vida. Hacemos eventos constantemente para demostrarle a las personas que pueden experimentar sensaciones sorprendentes en su día a día”, refiere.

Lucho ama lanzarse hacia lo desconocido, quizá por eso aprendió una técnica antigua. Los límites no existen para quienes buscan evolucionar constantemente. A veces, “de las ideas locas, nacen proyectos espectaculares”, sentencia.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...