/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Luciana Olivares – Corporación Mujer

Luciana Olivares – Corporación Mujer

¿Cómo ve la realidad laboral femenina esta especialista en marketing que ahora asume el reto de formar parte del directorio del ‘Banco Pichincha’?

Por: Leonardo Casiano | Foto: Oliver Lecca

«Ver una mujer dentro de cargos directivos en una empresa es todavía algo exótico», comenta Luciana Olivares, quien, con más de dos décadas de trabajo ininterrumpido, piensa que un cambio importante con respecto a la equidad de género se ha producido en la mentalidad de las empresas y consumidores. «Recién hace un par de años, de manera sustancial y masiva, las empresas se han puesto las pilas. La presión social los ha llevado a decir: qué mal se ve que una empresa no practique la equidad de género».

Ella sabe que el Perú se encuentra en un proceso de depuración de «conductas destructivas». Luciana, como comunicadora, ha presenciado cómo los anuncios publicitarios que cosifican a la mujer han disminuido y, asimismo, incide en que estos no deben potenciar los estereotipos que la reducen a simplemente el rol de ama de casa, ya que eso diverge de la realidad. Tal como ejemplifica al momento de hablar de las peruanas en el sector financiero: «Dentro de los clientes del banco, destaca la fuerza de la mujer emprendedora, es una constante cuando analizas la cartera de distintos bancos».

A la par de su faceta empresarial, Luciana también se desempeña como columnista en distintos medios impresos. Es una líder de opinión, y, por ello, asume esa responsabilidad con postura feminista. En sus columnas deja en claro que la unión es la respuesta para formar una sociedad mejor. «Si de verdad queremos hacer cambios importantes, no podemos dejar de lado a nuestros aliados, los hombres, haciéndolos parte del movimiento».

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Giorgio Colareta – Historias de una Casa

Reconocido por sus osados diseños de casas de ciudad, campo y playa, su creatividad nace ...