/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Lujo natural

Lujo natural

Qhispikay es un proyecto de hospedaje eco sostenible en el corazón del Valle Sagrado en Cusco. Su nombre significa libertad en quechua. Ese es el concepto en el que trabajan los jóvenes fundadores, María Fe Gamarra e Isaías Mendoza del Solar, quienes están recolectando fondos para hacer este sueño realidad.

Aventura, naturaleza y confort. Eso es lo que ofrecerá Qhispikay, un proyecto de eco lodge ubicado en la comunidad de Paucarbamba. «Queremos ser parte del circuito turístico», dice Isaías. El terreno de 3700 metros cuadrados está dentro del Valle Sagrado y pertenece al distrito de Maras. Este hospedaje nace bajo el concepto de glamping: dar la sensación de acampar, pero con cierto confort. «El glamping tiene menos impacto ambiental», asegura María Fe. «Eso porque no requiere hacer cimientos. Se pueden rotar los espacios que ocupan las carpas», agrega Isaías.

Qhispikay contará con ocho carpas estacionarias matrimoniales, dobles y cuádruples, decoradas con artesanías, equipadas con colchones y estufas eléctricas. El lugar dispondrá de un área social cubierta donde se hallarán el hall y el comedor. «Este sitio está destinado para que los alojados puedan integrarse y ser parte de las actividades que planteamos», dice María Fe. Como parte de la práctica ecosostenible, también se creará empleo a personas de la comunidad, a quienes capacitarán y brindarán asesoría. Además, se ofrecerán clases gratis de inglés a niños de Paucarbamba. Por ahora, La pareja de fundadores se encuentra recaudando fondos a través de un crowdfounding: Indiegogo.com [busquen el proyecto como ‘Qhispikay: Sustainable Eco Lodge near Machu Picchu’]. María Fe e Isaías son viajeros impenitentes que quieren compartir su pasión.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Delicias en la mesa

Pan Sal Aire es el más reciente emprendimiento culinario de Jerónimo de Aliaga, un cocinero ...