/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Michelle y Elaine Hartmann – Viajeras frecuentes

Michelle y Elaine Hartmann – Viajeras frecuentes

Las creadoras de la web Monkeysonboard.com y miembros del Team Adidas invitan a todo viajero a recorrer el Perú por una ruta pavimentada en deportes de aventura.

4

Primero lo primero: hay que alejarse de los lugares comunes. «No todo es Máncora o Cusco», afirman. Por ejemplo, en la foto superior se aprecia un instante de lo que fue el recorrido de 5 km sobre maleza hecho a pie en un destino esquinado en la provincia de Ocros, en el distrito de Carhuapampa. Hogar de la catarata Yuncash, una cascada de 22 metros de altura y cuyo trayecto es perfecto para practicar trekking. ¿Qué otros lugares recomiendan tomar en cuenta antes de hacer un viaje a aquella provincia, de donde confiesan se traen uno de los mejores quesos?La laguna de Churup, a la cual se llega tras un día de excursión; la quebrada de Llanganuco, de origen glaciar y su laguna homónima de aguas turquesas y diamantinas ubicada a 84 km al noreste de Huaraz; y por supuesto la Laguna 69, asentada en la parte norte de la Cordillera Blanca, desde donde se puede ver el pico más alto del Huascarán. Solo hay que abrir la maleta y guardar Sorochipills, para quienes no están familiarizados con la altura, casaca de plumas, cortavientos [porque a pesar de que se puede estar en constante movimiento y sentir calor siempre habrá brisas fuertes], lentes para el sol que también servirán para proteger los ojos de la tierra y zapatillas impermeables [ellas llevan las Adidas Skychaser].

1

Importante: «Dejar en casa los jeans, porque tienden a congelarse», agregan. Pero si la idea es más bien escaparse por poco tiempo, las opciones que mencionan son las siguientes: Chosica, para aprender a escalar en roca o hacer rapel en cataratas; Lunahuaná, para empaparse con un recorrido en Kayak [si ya se ha practicado antes, los mejores meses para visitarlo son entre enero y marzo, época en la que el caudal aumenta en el río]; o las Lomas de Lúcumo, para hacer trial running. ¿Último consejo antes de partir? Cargar con elementos de primeros auxilios. Nunca están de más. El año pasado, en una expedición a Oxapampa, ambas llegaron al río Chontabamba en época de huaicos y, luego de recorrer parte de los 75.4 km de este practicando canotaje, quedaron varadas. Gajes del oficio viajero. Lo cierto es que ese no es motivo para detenerse. Su siguiente destino: el parque arqueológico de Choquequirao, que vendría ser como un Machu Picchu escondido entre las estribaciones del nevado Salcantay, en Cusco. Buen viaje.

2

Anecdotario mundano

Cosas que pasan cuando viajas.

1. Comer

Para ellas, los lugares donde se puede comprar el mejor queso son Cajamarca, Huaraz y Oxapampa. Y si se viaja a Tarapoto recomiendan comer las pizzas hechas en base a queso fundido y plátano.

2. Ejercitar

«El primer día de estadía en una provincia es recomendable hacer algo de deporte, porque el cerebro aún tiene la idea de que está a menor altura y eso puede ayudar a la aclimatación».

3. Dormir

Cerca de Carhuapampa, recomiendan quedarse en un hostel llamado The Hof, ubicado entre la quebrada de Cojup y el valle de Quilcayhuanca, de camino a Huanca.

3

Libros viajeros

Recomendaciones de ellas para los trayectos largos.

Elaine: “El viejo y el mar” – Ernest Hemingway

 

 

unnamed2

Michelle: “The book of secrets” – Osho

unnamed

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Más allá de las notas

Paula Tagle es cantante, maquilladora y futura psicóloga. Comenzó grabando covers de Carlos Vives y ...