/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Mil veces más confiada en mi fortaleza

Mil veces más confiada en mi fortaleza

Ana Paula Chávez es estudiante de último año de psicología y dueña del blog ‘Veggieana’, dedicado al bienestar físico y mental.

¿En qué momento sientes que llegaste a empoderarte como mujer?
Creo que el empoderarse como mujer es un proceso largo, aún estoy en ello. Pero puedo decir que ahorita soy mil veces más confiada en mi fortaleza, por las batallas que he vencido, como la del cáncer.

¿Qué estereotipos de género deben eliminarse de la sociedad?
Creo que el principal estereotipo de género es, en general, aquel que dice que las mujeres no podemos hacer las cosas igual que los hombres.

¿Cómo educar a los menores para que se formen en la igualdad de género?
Los menores son los que menos problemas se hacen: lo aceptan y ya. Entienden sin juzgar. Es importante entender que no hemos venido al mundo a juzgar a nadie.

¿Qué creencias machistas erradicaste de ti misma?
Tal vez, una creencia machista era que ciertas actividades las hacía mejor un hombre: como aquellas que implican más fuerza o viceversa.

¿Qué mujer te inspira?
Emma Watson. Creo que a lo largo de estos años ha demostrado ser una mujer valiente, capaz de ser voz y usar su plataforma para ayudar a los demás. No le interesan los escándalos y está enfocada en lo que realmente importa.

¿Qué piensas de aquellos que contratan mujeres basándose en lo físico?
Me parece que la mujer es más que solo físico. Contratando de esa forma, los hombres solo refuerzan la idea de que nosotras somos un objeto hecho para ellos lo cual no es cierto.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...