/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Noble benefactor

Noble benefactor

De escéptico con las mascotas, la vida del  geólogo Sebastián Benavides dio un radical giro al descubrir a una entrañable compañera que lo inspiró a fundar WUF, asociación que ya ha conseguido un positivo impacto en más de 1,500 perros.

Por: Heidi Pinedo

Sebastián era una persona que no tenía mucho apego por los animales, pero cuando Lupita llegó a su vida, cambió totalmente. Pequeña, de ojos grandes y claros, y con pelo color crema, es la mascota que adoptó junto con su esposa cuando, un amigo personal, le pidió que la cuidara una noche. «Se echó en mi hombro y dije: “no se irá a ningún lado”. Así se quedó», comenta.

Rescatarla significó un cambio de 180 grados en su vida y, junto a otro amigo, decidió formar una asociación sin fines de lucro para rescatar perros de la calle. «WUF nació gracias a un amigo personal. Nos gustó la forma sostenible de ayudar a los perros y cambiar la situación de raíz con la ayuda de albergues», indica.

Hace un año, cuando Sebastián se encontraba en Naplo pasando un fin de semana, llegó otra sorpresa de cuatro patas. Beto, un perro que estaba enfermo y al que acogió en su hogar.

Ahora, con WUF, Sebastián es testigo del cambio que hay sobre la adopción responsable. Si antes las personas preferían comprar un perro de raza, ahora, están adoptando más perros abandonados. Él espera que muchos más encuentren un hogar, como Lupita y Beto.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Amigas de la aventura

Ya sea en las montañas, las dunas, el desierto o el mar, la blogger Camila ...