/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > Paola Chiappina – La vera pastelería

Paola Chiappina – La vera pastelería

Creció entre recetas italianas, harinas y aromas azucarados. Hoy es una de las reposteras más solicitadas de Internet, donde es conocida como @DiPaolaPeru.

Texto: Alejandra Travi | Fotografía: Midnight

Era la década del 2000. Sus primeros comensales serían sus compañeros del colegio. Entusiasmada, la noche anterior a la transacción escolar, tomó prestada la receta de galletas de su madre. Entre harina, huevos y azúcar rubia comenzó a darle forma a aquellos dulces bocadillos que vendería durante el recreo. En ese momento, una
pequeña Paola Chiappina no sospechaba que aquellos aromas azucarados la acompañarían toda su vida, ni que esas galletas con sabor a mamá serían todo un éxito.

Las comidas en la casa de la familia Chiappina siempre fueron todo un evento: manteles, mesas largas y niños corriendo por los pasadizos. “Mi mamá cocinaba postres y mis nonnos continuamente hacían gnocchis. Todos los nietos ayudábamos en la preparación”, recuerda Paola, quien dicta talleres de pizza y postres en Kitchen Center Perú.

Culminada su etapa universitaria, Paola viajó a Piamonte para estudiar Pastelería en el Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF). Ahí, en la tierra de sus antepasados, conoció la auténtica cocina italiana y se enamoró de ella. De vuelta a Lima, con su primer sueldo de practicante, fue a Indecopi a registrar Di Paola, marca que hasta el día de
hoy mantiene activa. Bajo ese nombre, la repostera de 25 años prepara pasteles, cheesecakes, tartas, brownies y alfajores. En ellos reúne sabores propios y heredados.

Paola también es conocida en redes sociales por su humor, que cae como cereza en postre para sus seguidores. “Primero creé a Betty Jones, personaje histriónico interpretado por mí. Mis dulces también tienen nombres divertidos inventados por mí. Me encanta cuando los clientes me piden un ‘Kekancio Mutante’ o un ‘Kekancio Berry Nice”, cuenta en tono jocoso. Este año espera implementar su taller propio y, más adelante, abrir un café.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...