/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > ¿Qué dice la prensa de Nebraska de la comida peruana?

¿Qué dice la prensa de Nebraska de la comida peruana?

«Los vibrantes sabores del Perú». Ese es el título que nombra una de las entradas de The Grand Island Independent, uno de los diarios más reconocidos en Nebraska, EE.UU. El artículo fue escrito por Daniel Neman y relata cómo, gracias a su colega Carlos Angulo [peruano de nacimiento], conoció los maravillosos sabores de la gastronomía nacional.

«Deberían escuchar a Carlos hablar sobre la comida de su país: la manera en que describe los platos, la pasión con la que define los ingredientes… te hace sentir que saboreas cada una de las delicias. Me dije a mí mismo que era una comida que, a como de lugar, debía aprender a hacer», relata Daniel en la nota.

El autor se puso manos a la obra y decidió preparar la comida con sus propias manos y, para ello, tuvo en cuenta una serie de pautas que él considera básicas para entender nuestra cultura.

  • «La cultura peruana es una fascinate y única combinación de influencias de tribus indígenas, España, África, China y Japón».
  • «La papa probablemente tuvo su origen en Perú o en el vecino Chile. Más de 3mil variedades crecen en la región y todas son usadas para cocinar. Los peruanos agregan papas a comidas que otras culturas no contemplarían, como por ejemplo al arroz».
  • «Si viajas a Perú, de seguro te ofrecerán cuy, ya sea frito o con salsa barbeque. Dicen que tiene un sabor agradable, pero deberías saber que lo que los peruanos llaman cuy, nosotros lo conocemos como guinea pig».

Daniel también mencionó la importancia del ají amarillo en nuestra gastronomía. «A pesar de que cada plato que hice tenía una labor distinto, el ají amarillo era parte de todos»

Los platos que el autor finalmente preparó fueron el pollo a la brasa, «serví el pollo con una salsa de ají verde que puede ser la compañía perfecta para cualquier carne a la parrilla, incluso comida marina»; el lomo saltado, plato que considera común por sus ingredientes pero que, a su criterio, lleva todo el sabor de la cultura peruana; y papa a la huancaína, «una entrada adictiva de con trozos de papa cubiertas por una irresistible salsa de queso». ¿Crees que habrá logrado capturar toda la esencia nacional?

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Preparen la candela

Texto: Christian Reto El cocinero Jaime Pesaque le ha dado vida a ‘500 Grados’, una ...