Liberar tu sexualidad, disfrutar del placer sin ninguna culpa y aprender a sentirse segura en la intimidad. Para la sexóloga fundadora del blog ´Corazón con leche´ la belleza es una lucha contra el estigma que la sociedad ha cultivado.
Por: Marco Leithert | Fotos: Paolo Rally
En mi profesión trabajo mucho con la idea de los constructos sociales. Prima la belleza en figuras con rasgos delicados que conocemos como atractivos, eso hace que la gente quiera acostarse con algo bello. Pero belleza es sentirte bien contigo misma en la intimidad y saber que la otra persona te mira así».
Rottmann sabe que la sociedad ha alimentado, desde siempre, los paradigmas del amor romántico que giran en torno a la sexualidad de cada persona. Pero, «la belleza está en los ojos de quien la mire», recalca. Es un círculo vicioso que ha hecho que se viva en una sociedad estigmatizada donde el hombre quiere a la mujer virgen. Pero se tiene que crear un espacio libre para que los hombres y mujeres se sientan cómodas. «Esto del género y la sexualidad es lo que cada uno siente. Esa libertad permite a cada uno salir de la zona de confort».