/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Retorno a los orígenes

Retorno a los orígenes

La cultura peruana será la fuente de inspiración de los diseñadores que participarán en el Lima Fashion Week 2017, temporada otoño invierno. ¿El desafío? Llevar la moda local a todo el mundo. La cita va del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones de Lima. 

La peruanidad no solo se come en plato hondo o se bebe en una copa de aguardiente. El boom de nuestra cultura también se presume en pasarelas: la moda, en los últimos años, ha rescatado innumerables rasgos de nuestro país, y el potencial para exponerlo al mundo es enorme. Lima Fashion Week [LIF Week] es una prueba irrebatible de esto último. Desde el 2011, de la mano con medios de comunicación, representantes del sector empresarial, escuelas de moda y profesionales del diseño, han dado a conocer las creaciones de los diseñadores peruanos más ingeniosos del momento. En su edición otoño-invierno 2017, que irá del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, la semana de la moda se convertirá en un viaje al pasado a través del rescate cultural y la protección de los orígenes peruanos.

«Este año marcará el inicio de la internacionalización, ya que hemos hecho una alianza con PromPerú para traer a periodistas y compradores extranjeros. Este reto de la internacionalización pasará por un proceso de adaptación para ver qué elementos peruanos pueden funcionar afuera, ya que la competencia en el diseño de modas es grande. La diferencia con otros países es que tenemos un valor agregado: el Perú es uno de los pocos lugares con una cultura viva enorme, que se sigue moviendo. Esta es una gran fuente de inspiración», dice Efraín Salas, director de LIF Week. La edición otoño-invierno de Lima Fashion Week 2017 congregará a figuras clave del diseño. Los participantes que presentarán sus colecciones en la pasarela son Noe Bernacelli, Ana María Guiulfo, Ani Álvarez Calderón, Paola Gamero, Yirko Sivirich, Omar Valladolid, Angie Schlegel, Yahel Waisman, José Francisco Ramos, José Clemente, Den Távara, Patricia Musiris, Sitka Semsch, Óscar Chunga, Claudia Jiménez, entre otros.

Las últimas ediciones del evento de moda estuvieron plagadas de colecciones inspiradas en motivos peruanos, como la marinera norteña, el Callao o el desierto de Ica. El desafío, este año, será exponer hacia afuera prendas con estructuras occidentales, buenos materiales y acabados y diseños propios que encarnen el patrimonio peruano.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

DEPORTE COVER

Entrenamientos para el fin del mundo

Algunas disciplinas poco conocidas, pero que despiertan y afinan los sentidos hasta los límites mismos ...