/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Rituales para un nuevo año

Rituales para un nuevo año

Tómate un momento para repasar el 2017
Empieza por recordar dónde estabas hace un año: diciembre 2016 con dirección a enero 2017. ¿Cómo te sentías? ¿A quién amabas? Sigue así, en un viaje por todos los meses del año, recordando eventos, cambios, pérdidas, retos y alegrías. Recuerda tus momentos y revívelos.

Deja ir
Si eres como la mayoría de personas, estás cargando equipaje que no necesitas. El año nuevo es un momento para hacer espacio para lo nuevo. Arrepentimiento, tristeza, miedo, culpa y resentimiento son estados que surgen por la falta del perdón. Para dejar ir, tienes que aprender a perdonarte y perdonar a otros. Te liberarás del pasado.

Un ritual para dejar ir
Escribe en un papel lo que ya no quieras cargar en el nuevo año. Luego, rómpelo o quémalo. Estudios confirman que los rituales tienen influencia sobre la mente. Este ritual te da el mensaje de que esa parte de tu vida ya terminó.

¡Shake!
Párate y pon una canción que te haga querer liberar tensión física y emocional. Luego, sacúdete. El tema que yo elijo es What a Day, de London Grammar.

Agradece
Es importante empezar el año nuevo con amor y apreciación. Da gracias por las cosas pequeñas y grandes en tu vida. No tienen que ser perfectas para que las aprecies. Ábrete a la posibilidad de recibir más en el año que viene.

Inhala profundo, exhala y da la bienvenida al 2018
Haz una lista de las cosas que amas y asegúrate de darte el tiempo, en este nuevo
año, para actividades que alimenten tu alma.

No dejes de escuchar su playlist:

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Delicias en la mesa

Pan Sal Aire es el más reciente emprendimiento culinario de Jerónimo de Aliaga, un cocinero ...