/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Sabor ancestral

Sabor ancestral

Matías Mulanovich y Omar Cosio son dos de los fundadores de 14 Inkas, un vodka peruano elaborado a base de papas nativas huancavelicanas. ¿Qué los llevó a confiar en la papa huayro para dar vida a este destilado?

La primera pregunta que se nos vino a la mente fue por qué en Perú no existía un vodka de papas nativas», comentan los socios. Sobre todo, porque es
sabido que la receta original de este  destilado tiene a dicho tubérculo como protagonista. ¿Por qué no?, fue la pregunta. Y la curiosidad dio pie a la investigación. Viajaron, cataron, recopilaron información. El equipo descubrió que solo el 1% de los vodkas a nivel mundial son realizados con papas nativas; el 99% se hace a base de granos como el trigo. No había más que hacer. En un país que produce más de tres mil tipos de este tubérculo, estaba la oportunidad.  Elaboraron un producto pensado en el sabor y rendimiento de su almidón. Al inicio, pensaron en utilizar variedades como la papa amarilla, la peruanita y la blanca, entre otras siete variedades más; pero fue la huayro la elegida. Su sabor marcaba una diferencia respecto a los vodkas de papa que existen en el mundo, que se producen en mayor medida en Estados Unidos y Canadá. De ese descubrimiento partieron. Actualmente, producen en promedio sesenta botellas al día. «Normalmente, los vodkas de papa son más dulces, mientras que el de grano se considera un licor neutro, más que todo por su diferencia de sabor», agrega Matías. Notará, al probar este destilado, un sabor dulzón en la medida de lo justo y la sensación de que pasa suave por la garganta. En palabras desus creadores, 14 Inkas está destinado   a conquistar el mundo. Nosotros les creemos. Salud.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Huambra: el nuevo delivery de comida de la selva en Lima

El 2020 ha sido un año bastante atípico para todos. Un año que definitivamente ha ...