/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Salud > Milko Garcés – Combate al Cáncer de Piel [Publirreportaje]

Milko Garcés – Combate al Cáncer de Piel [Publirreportaje]

La alta incidencia de esta mortal enfermedad en nuestro país obliga a buscar una detección rápida y precisa, la que es posible encontrar en el consultorio del Dr. Milko Garcés, el único cirujano oncólogo de nuestro país que cuenta con la tecnología adecuada para dicho fin.

Los altos índices de radiación solar en nuestro país determinan que el contraer cáncer de piel por exposición a la luz del sol sea mucho mayor. El Dr. Milko Garcés lo sabe, y ahora sus pacientes pueden encontrar un diagnóstico rápido y preciso en su consultorio de la clínica Montesur. Para entender mejor el cómo, basta con remitirse al reciente caso de una de sus pacientes, a quién en una primera sesión le fueron detectadas seis lesiones sospechosas. El paso siguiente fue practicar tres biopsias con anestesia local, ya que el realizarlas todas a la vez puede resultar muy pesado para cual quiera. De esta primera experiencia, dos lesiones resultaron ser de cáncer y una de pre cáncer. Al realizar las biopsias restantes en una sesión posterior, los nuevos resultados arrojaron que las otras tres lesiones eran de cáncer. De ese modo, el problema pudo resolverse y se frenó la posibilidad de un avance mayor de la enfermedad.

La razón del diagnóstico tan certero radica en el hecho que el Dr. Garcés cuenta con un dermatoscopio digital, tecnología que permite hacer un mapeo de todos los lunares del cuerpo a través de fotografías digitales de alta resolución que permiten visualizar detalles que podrían estar en relación con un cáncer de piel. Al ser contrastadas dichas fotos con una base de datos internacional, es posible saber si las lesiones son de cuidado o no y proceder a su rápida erradicación. «Quién no cuente con esta tecnología no tiene chance de brindar una detección temprana»,afirma este profesional graduado en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México, y con especialidad en cirugía general y oncológica y sub especialidad en cirugía oncológica en mama, piel y tumores de partes blandas en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Anika Weinstein – Nacimiento Empresarial

Ha creado una amalgama entre lo sano y lo delicioso. A sus 21 años trabaja ...